Ocho Banderas (El poder de las estrellas)
(Mouse sobre cada bandera para conocer su significado)
Cliente: Grande Reportagem. Agencia: Foote Cone & Belding, FCB
Campaña ganadora en la categoría Gráfica del Grand Prix en el Festival Iberoamericano de Publicidad, FIAP)
+ Ver al final: update Gabriel Dreyfus de Adlatina, sobre 8 Banderas.
Banderas
+ colores, símbolos, fanatismo, locura, realidad
+ telas al viento, ironías cromáticas
= progreso, libertad, igualdad, trabajo
+ usualmente más deseos que hechos
+ usualmente contradicciones
+ simples rectángulos
= a veces hilachas sucia, trapos manchados
+ inconsciente colectivo
= héroes e historias que irremediablemte caerán en el olvido
+ himnos visuales que mueven y conmueven
= identidad corporativa y logotipo de naciones
+ significados globales, significados locales
= siempre más de los que inicialmente se planearon
+ curiosos materiales de concurso escolar
= "las banderas más bonitas son..."
Banderas
+ esta vez
= campaña para la revista Grande Reportagem
= invitándome a que "Conheça o mundo em que vive"
= mostrándome el "verdadeiro e actual das suas respectivas cores"
= iluminándome con "uma visão profunda do jornalismo"
= ( buscando incrementar sus número de suscriptores )
Banderas
+ colores que me duelen
= algunos por ser ciertos, algunos por ser falsos
.............. >> ( Méritos como campaña) ............... >>
+ los temas que trata y la forma en que vendieron la idea
= un diplomático noruego ficticio llamado Charung Gollar acudía a la ONU a presentar su informe "El poder de las estrellas": una simple exposición con 8 banderas reflejando los principales problemas del mundo en el 2004. Exposición que posteriormente sería nominada al Premio Nobel de Marketing Político (generando mercadeo viral vía e-mail a partir de este otro aspecto ficticio)
+ belleza visual, no usa imágenes amarillistas
+ atribuye nuevos significados a colores y a símbolos
+ maneja proporciones entre colores e información estadística, porcentajes y números
+ usa cifras "imparciales": de Amnistía Internacional y organismos de la ONU
+ generó repercusión internacional en revistas, sitios web, blogs
.............. >> (¿Vendrá una avalancha de nuevas banderas?) .......... >>
Respuesta a 8 Banderas, por Gabriel Dreyfus, publicada aquí en AdLatina, el 3 de Mayo de 2005.
Gabriel reconoció méritos, vio verdades y mentiras. Por eso están aquí:
Cliente: Grande Reportagem. Agencia: Foote Cone & Belding, FCB
Campaña ganadora en la categoría Gráfica del Grand Prix en el Festival Iberoamericano de Publicidad, FIAP)
+ Ver al final: update Gabriel Dreyfus de Adlatina, sobre 8 Banderas.
Banderas
+ colores, símbolos, fanatismo, locura, realidad
+ telas al viento, ironías cromáticas
= progreso, libertad, igualdad, trabajo
+ usualmente más deseos que hechos
+ usualmente contradicciones
+ simples rectángulos
= a veces hilachas sucia, trapos manchados
+ inconsciente colectivo
= héroes e historias que irremediablemte caerán en el olvido
+ himnos visuales que mueven y conmueven
= identidad corporativa y logotipo de naciones
+ significados globales, significados locales
= siempre más de los que inicialmente se planearon
+ curiosos materiales de concurso escolar
= "las banderas más bonitas son..."
Banderas
+ esta vez
= campaña para la revista Grande Reportagem
= invitándome a que "Conheça o mundo em que vive"
= mostrándome el "verdadeiro e actual das suas respectivas cores"
= iluminándome con "uma visão profunda do jornalismo"
= ( buscando incrementar sus número de suscriptores )
Banderas
+ colores que me duelen
= algunos por ser ciertos, algunos por ser falsos
.............. >> ( Méritos como campaña) ............... >>
+ los temas que trata y la forma en que vendieron la idea
= un diplomático noruego ficticio llamado Charung Gollar acudía a la ONU a presentar su informe "El poder de las estrellas": una simple exposición con 8 banderas reflejando los principales problemas del mundo en el 2004. Exposición que posteriormente sería nominada al Premio Nobel de Marketing Político (generando mercadeo viral vía e-mail a partir de este otro aspecto ficticio)
+ belleza visual, no usa imágenes amarillistas
+ atribuye nuevos significados a colores y a símbolos
+ maneja proporciones entre colores e información estadística, porcentajes y números
+ usa cifras "imparciales": de Amnistía Internacional y organismos de la ONU
+ generó repercusión internacional en revistas, sitios web, blogs
.............. >> (¿Vendrá una avalancha de nuevas banderas?) .......... >>
Respuesta a 8 Banderas, por Gabriel Dreyfus, publicada aquí en AdLatina, el 3 de Mayo de 2005.
Gabriel reconoció méritos, vio verdades y mentiras. Por eso están aquí:
+ Pocas veces pude ver una campaña más creativa y a la vez más hipócrita que la campaña portuguesa que ganó el Gran Premio del FIAP.
+ Falta la bandera de Portugal, actualmente el países más atrasados de la Unión Europea.
+ De las 8 banderas, dos son de ex colonias portuguesas (Angola y Brasil). Quizá de su herencia histórica vienen parte de sus problemas.
+ Pareciera ser que el único problema europeo es consumir combustible. No hay ETA, ni IRA, ni segregación, ni bombardeos, ni opresión económica.
+ Me repugnan las “buenas intenciones” de los europeos que sólo ven la paja en el ojo del Tercer Mundo: son los mismos que juzgan a los represores argentinos que ellos mismos entrenaron.
+ Los datos de China son erróneos. A pesar de muchas cosas, están en camino a ser la primera economía del mundo.