<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9964787\x26blogName\x3d.+astronautaperdido+.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://federicoruiz.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://federicoruiz.blogspot.com/\x26vt\x3d-6189422383071852767', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

. astronautaperdido .

.:: misterios escándalos morfina fotos ::.

Ocho Banderas (El poder de las estrellas)

(Mouse sobre cada bandera para conocer su significado)
Cliente: Grande Reportagem. Agencia: Foote Cone & Belding, FCB
Campaña ganadora en la categoría Gráfica del Grand Prix en el Festival Iberoamericano de Publicidad, FIAP)

+ Ver al final: update Gabriel Dreyfus de Adlatina, sobre 8 Banderas.

Banderas
+ colores, símbolos, fanatismo, locura, realidad
Brasil: Verde, personas que viven con menos de 10 dólares al mes. Amarillo, personas que viven con menos de 100 dólares al mes. Azul, personas que viven con menos de 1000 dólares al mes. Blanco, personas que viven con más de 100.000 de dólares al mes
+ telas al viento, ironías cromáticas
= progreso, libertad, igualdad, trabajo
+ usualmente más deseos que hechos
+ usualmente contradicciones
Estados Unidos: Blanco, a favor de la guerra en Irak. Rojo, en contra de la guerra en Irak. Estrellas, no sabe donde está Irak.
+ simples rectángulos
= a veces hilachas sucia, trapos manchados
Somalia: Azul, mujeres que sufren mutilación genital. Blanco, mujeres que no sufren mutilación genital.
+ inconsciente colectivo
= héroes e historias que irremediablemte caerán en el olvido
Angola: Rojo, personas infectadas con HIV. Negro, personas infectadas con malaria. Amarillo, personas con acceso a cuidados médicos.
+ himnos visuales que mueven y conmueven
= identidad corporativa y logotipo de naciones
Unión Europea: Azul, consumo de petróleo. Amarillo, producción de petróleo.
+ significados globales, significados locales
= siempre más de los que inicialmente se planearon

+ curiosos materiales de concurso escolar
= "las banderas más bonitas son..."

Banderas
+ esta vez
= campaña para la revista Grande Reportagem
= invitándome a que "Conheça o mundo em que vive"
= mostrándome el "verdadeiro e actual das suas respectivas cores"
China: Rojo, menores de 14 años que trabajan. Amarillo, menores de 14 años que estudian.
= iluminándome con "uma visão profunda do jornalismo"
= ( buscando incrementar sus número de suscriptores )
Burkina Faso: Rojo, niños que mueren antes de completar 1 año. Verde, niños que mueren antes de completar 3 años. Amarillo, niños que alcanzan la edad adulta

Banderas
+ colores que me duelen
= algunos por ser ciertos, algunos por ser falsos
Colombia: Rojo, exportación de bananos. Azul, exportación de café. Amarillo, exportación de cocaina.

.............. >> ( Méritos como campaña) ............... >>

+ los temas que trata y la forma en que vendieron la idea
= un diplomático noruego ficticio llamado Charung Gollar acudía a la ONU a presentar su informe "El poder de las estrellas": una simple exposición con 8 banderas reflejando los principales problemas del mundo en el 2004. Exposición que posteriormente sería nominada al Premio Nobel de Marketing Político (generando mercadeo viral vía e-mail a partir de este otro aspecto ficticio)
+ belleza visual, no usa imágenes amarillistas
+ atribuye nuevos significados a colores y a símbolos
+ maneja proporciones entre colores e información estadística, porcentajes y números
+ usa cifras "imparciales": de Amnistía Internacional y organismos de la ONU
+ generó repercusión internacional en revistas, sitios web, blogs

.............. >> (¿Vendrá una avalancha de nuevas banderas?) .......... >>

Respuesta a 8 Banderas, por Gabriel Dreyfus, publicada aquí en AdLatina, el 3 de Mayo de 2005.

Gabriel reconoció méritos, vio verdades y mentiras. Por eso están aquí:
+ Pocas veces pude ver una campaña más creativa y a la vez más hipócrita que la campaña portuguesa que ganó el Gran Premio del FIAP.
+ Falta la bandera de Portugal, actualmente el países más atrasados de la Unión Europea.
+ De las 8 banderas, dos son de ex colonias portuguesas (Angola y Brasil). Quizá de su herencia histórica vienen parte de sus problemas.
+ Pareciera ser que el único problema europeo es consumir combustible. No hay ETA, ni IRA, ni segregación, ni bombardeos, ni opresión económica.
+ Me repugnan las “buenas intenciones” de los europeos que sólo ven la paja en el ojo del Tercer Mundo: son los mismos que juzgan a los represores argentinos que ellos mismos entrenaron.
+ Los datos de China son erróneos. A pesar de muchas cosas, están en camino a ser la primera economía del mundo.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario