<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9964787\x26blogName\x3d.+astronautaperdido+.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://federicoruiz.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://federicoruiz.blogspot.com/\x26vt\x3d-6189422383071852767', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

. astronautaperdido .

.:: misterios escándalos morfina fotos ::.

Necesítase inclemencia

Veo cada día como la calidad de mis fotos disminuye veo cada día como mis escritos se convierten en simples agradecimientos y saludos. Ahora en vez de vivir de escuchar de ofrecerme, robo momentos y disparo mi cámara sin hablar no me detengo no escucho no aprendo. Quisiera que la experiencia fuera como en Ecuador, donde crecí gracias a Max, a Ecotrackers y a sus misiones periodístico suicidas. El problema es el tiempo. Tengo sólo hasta el 29 de noviembre en Perú. El cuento es: necesito mejorar y por eso les pido a mis amigos a mi familia a quien quiera que entre aquí - quizá con el único propósito de saber que sigo vivo - que exija temas que pida innovación que critique duro todo lo que hago (Gracias Marco por hacerlo siempre, te cuento que chinpumes son simplemente lo que en Colombia llamamos guayos). En fin. Sí las cosas los testimonios las fotos no son fantásticas o hermosas, estoy desperdiciando mi tiempo y mi dinero.
Lo siento señora
. lo siento señora .
Espero que me disculpe, caballero
. espero que me disculpe, caballero .
Preferiría que fueras una persona, así me contarías de tu vida y yo aprendería de tí
. preferiría que fueras una persona, así me contarías de tu vida y yo aprendería de tí .
Para la próxima, quisiera jugar cartas con ustedes
. para la próxima, quisiera jugar cartas con ustedes .
Cuéntame, cómo va el mercado del cordón en Arequipa?
. cuéntame, cómo va el mercado del cordón en Arequipa? .
Cómo se conocieron, dime, cómo se te declaró
. cómo se conocieron, dime, cómo se te declaró .
Hi Resolution photo:  Flickr.com/photos/federicoruiz
. Hi Resolution photo: Flickr.com/photos/federicoruiz .
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

miércoles, noviembre 16, 2005

Ni se qué decir! Abrir este debate público puede ayudarte o confundirte. Una cosa es lo que pensamos desde nuestra ventana y otra bien distinta la que vives tu allá. Tiraré la primera piedra. Es un recorderis del qué, cómo, cuándo, dónde, porqué y para qué. Pero primero dime: Cuál es el afán? Un cronograma es una guía, no una camisa de fuerza. En el camino van surgiendo cosas y la gracia no es "llegar primero, sino saber llegar". Puro mariachi jajajaja!!!
1. Qué. Define tus metas, tus objetivos principales y secundarios. Escríbelos. Parece una tarea escolar pero "believe me". Ayuda una tonelada. Pregúntate que quieres ser y hacer y contestate lo más honradamente que puedas.
2. Cómo. Cómo lo lograrás? Confróntalo con lo que estas haciendo. Un diario de viaje? Una comunicación con tu familia y amigos? Un testimonio de Surámerica? Un relato de tus sensaciones? Hasta ahora hay de todo esto un poquito. El filtro lo pones tú. Y no pierdas de vista que el medio que ahora utilizas es blog.
3. Cuándo? Muchos viajeros, aventureros, fotografos, pintores, escritores han hecho ese mismo viaje para luego, con más calma, sentarse a procesar lo aprendido, embarcarse en un proyecto más largo. Eso no se puede hacer al mismo tiempo. Ahora estas recopilando una información, unas vivencias para el futuro.
4. Dónde? Obvio.
4. Por qué? Aqui tambien toca ser honrado con tu corazón y buscar esta respuesta. Nadie te la puede dar.
5. Para qué. Piensa en tu futuro, en cómo te ves en 5, en 10, en 20 años. En que quieres hacer de tu vida. Recuerdas la historia de Gaugin? Cuando él dejó todo tenía una idea clara en mente. Cúal es la tuya?    



miércoles, noviembre 16, 2005

Lo último: No te des tan duro! Lo que has hecho, lo estas haciendo bien. Salvo lo de Nasca! No hagas lo mismo con el Cuzco. No creo que sea pura casualidad que desde niño te digamos "Cuzco". Alguna razón tiene que existir. Y para conseguir buenas historias y buenas fotos debes hacer buenas preguntas. Y para hacer buenas preguntas hay que conocer la historia del sitio, la escrita y la oculta, la moderna y la antigua, la triste y la cómica. No todo puede ser extraordinario. De 20 partidos se ganan 12, de 20 equipos solo uno es campeón. By the way: El Poderoso porque nacional no salió con nada!!!
Relajate, descansa, piensa y deja el afán. Velas blancas, muchas, muchas velas blancas...y mis abrazos.    



miércoles, noviembre 16, 2005

¿Cuál es la preocupación? Nada pelao, nada de preocupaciones. Preocupación, si se acabaran als empanadas y locs chorizos en el mundo. Más relajado, las cosas salen. no siempre hay que escribir algo digno de lo que uno quiere. Te lo digo yo, el columnista que se desgañota cada quince días para escribir una cuartilla y se tira por lo menos un día. Men es el oficio, el ojo se afina y se desafina como cualquier guitarra. Relajado, que las cosas saldrán bien. Sin afán y con tranquilidad. Recuerda que el tradicional diciembre para nosotros es aburrido, pero estás en otra parte donde no tenés idea cómo es, entonces, aprovechalo pa sacar un poco de inspiration. Último consejo, si ves la cosa muy jodida, acórdate que ha habido otros grandes fracasos: el disco de Amparo Grisales, la loción Montpellier (la del Pibe), en fin. Lo tuyo, así sea el poncherazo flojo nunca será fracaso. Pilas pues, que la cantaleta mia es tremenda, Ud. sabe que sí.
PD: como dijo García en el Adiós Sui Generis, "no lloreís chicos, ya vendrán tiempos mejores". No lloreís Fede, no lloreís...    



viernes, noviembre 18, 2005

Yo no se, pero esa señora de pasajera va es directo para su entierro.    



martes, noviembre 22, 2005

La vida es más o menos parecida en todas partes. Es parecida en que sin importar los lugares ni lo que uno esté haciendo, las historias geniales, los personajes maravillosos, la imagen campeona no
son cosas cotidianas. De viaje, tal vez uno se sorprenda un poquito más seguido por aquello de la novedad, pero eso es como novio nuevo, un ratico y ya no es tan maravilloso. Paciencia niño. Hay días en blanco, días de cosas buenísimas, días en que la imagen más increíble se le pasa a uno por el frente; pero eso no pasa ni todos los días ni en todos los lugares.

Extracto de e-mail, por de Carolina Corrales. Gracias, chinita, gracias.    



» Publicar un comentario