Cobranding (Ballenitas de colores)
+ Renault y Apple lanzan el Clio iMotion, “una serie especial para jóvenes emprendedores”
Y antes...
= toyota y Mp3.com organizan fiestas en Universal Studios para vender su Toyota Matrix
= puma y Mini Cooper venden zapatos especiales para conducir y lanzan una edición limitada del Puma Mini Cooper S (hubiera sido más creativo vender gatos bonsái, lástima que este mercado sea menor)
= el grupo iDen de Motorola y Pininfarina (propiedad de Fiat), lanzan un Maserati con internet Wi-Fi para bajar música y enviar fotos mientras vas a 260 kilómetros por hora. Todo bajo el concepto de “movilidad sin límites”
+ Así como Wolkswagen Golf & Rolling Stones, Peugeot 205 & Lacoste, Clio & Sony...
Entonces... ¿Así o más predecible lo de Clio y Apple?
¿O el predecible es su target?
El cuento es que juntos logramos más. Eso es Cobranding: estrategia de marcas compartidas
Ahora, ¿qué tal si creamos algunas iniciativas nuevas?
+ Paris Hilton y Greenpeace, campaña para hacer más feliz el paisaje marino: "por sólo 1000 dólares, pinta de fucsia tu ballenita gris". + Cat Chow y U.S. Army: “Compre su M-60 y libere el planeta de French Poodles”. + Danone y Sony lanzan yogurt Actimel con mp3: el slogan sería “Cultivos probióticos que harán bailar tu tripas” ó “Suena rico al pasar”, con Valeria Mazza como vocera y una imagen de ella metiéndose el dedo a la boca.
Ese estuvo muy fácil. Otra...
Volvo y 50 Cent (Volvo da para mucho: su negocio hoy incluye servicios financieros, logística, equipos de construcción y lógicamente vehículos, que duran “For life”)
= lleguemos al target joven. Así de una vez rejuvenecemos la marca
= Vamos a venderles seguros de vida y a fidelizar futuros compradores de nuestros automóviles
= Una marca aliada? Que tal 50 Cent con su línea de ropa y accesorios G Unit
= así llegamos a la chica y al chico raper gansta in da house
= vendemos seguros de vida – impulsando nuestra área financiera
= con el slogan: “For life, is better gettin Rich (not die)”
= Fidelizamos a compradores futuros de automóviles
= con el slogan "Massacres for life"
Ahora, para un cobranding estos son los puntos de partida
= Tenemos 1 compañía con sus respectivos valores.
= Tenemos un target con sus gustos.
= Encontramos un concepto afín a ese target.
= Buscamos un socio que fortalezca, complemente nuestra marca, que tenga convergencia con nuestra visión y llegamos a un acuerdo de cobranding: compartimos inversión y resultados.
= Estudiamos el mercado y lanzamos una iniciativa para ese target, una oferta conjunta que satisfaga sus necesidades.
= No es tan fácil como parece. Pero al final, ambos ganamos
Entonces, ¿que compañías tenemos que juntar para...?
= Reforestar las ciudades sembrando globos de helio
= Que haya serpientes en vez de máscaras de oxígeno en los aviones
= Servir ensalada transgénica en la cena del presidente de Monsanto
= Vender bolsitas de confeti hecho con billetes de 100 dólares
Confeti y más productos cool gracias a Atypyk.
Y antes...
= toyota y Mp3.com organizan fiestas en Universal Studios para vender su Toyota Matrix
= puma y Mini Cooper venden zapatos especiales para conducir y lanzan una edición limitada del Puma Mini Cooper S (hubiera sido más creativo vender gatos bonsái, lástima que este mercado sea menor)
= el grupo iDen de Motorola y Pininfarina (propiedad de Fiat), lanzan un Maserati con internet Wi-Fi para bajar música y enviar fotos mientras vas a 260 kilómetros por hora. Todo bajo el concepto de “movilidad sin límites”
+ Así como Wolkswagen Golf & Rolling Stones, Peugeot 205 & Lacoste, Clio & Sony...
Entonces... ¿Así o más predecible lo de Clio y Apple?
¿O el predecible es su target?
El cuento es que juntos logramos más. Eso es Cobranding: estrategia de marcas compartidas
Ahora, ¿qué tal si creamos algunas iniciativas nuevas?
+ Paris Hilton y Greenpeace, campaña para hacer más feliz el paisaje marino: "por sólo 1000 dólares, pinta de fucsia tu ballenita gris". + Cat Chow y U.S. Army: “Compre su M-60 y libere el planeta de French Poodles”. + Danone y Sony lanzan yogurt Actimel con mp3: el slogan sería “Cultivos probióticos que harán bailar tu tripas” ó “Suena rico al pasar”, con Valeria Mazza como vocera y una imagen de ella metiéndose el dedo a la boca.
Ese estuvo muy fácil. Otra...
Volvo y 50 Cent (Volvo da para mucho: su negocio hoy incluye servicios financieros, logística, equipos de construcción y lógicamente vehículos, que duran “For life”)
= lleguemos al target joven. Así de una vez rejuvenecemos la marca
= Vamos a venderles seguros de vida y a fidelizar futuros compradores de nuestros automóviles
= Una marca aliada? Que tal 50 Cent con su línea de ropa y accesorios G Unit
= así llegamos a la chica y al chico raper gansta in da house
= vendemos seguros de vida – impulsando nuestra área financiera
= con el slogan: “For life, is better gettin Rich (not die)”
= Fidelizamos a compradores futuros de automóviles
= con el slogan "Massacres for life"
Ahora, para un cobranding estos son los puntos de partida
= Tenemos 1 compañía con sus respectivos valores.
= Tenemos un target con sus gustos.
= Encontramos un concepto afín a ese target.
= Buscamos un socio que fortalezca, complemente nuestra marca, que tenga convergencia con nuestra visión y llegamos a un acuerdo de cobranding: compartimos inversión y resultados.
= Estudiamos el mercado y lanzamos una iniciativa para ese target, una oferta conjunta que satisfaga sus necesidades.
= No es tan fácil como parece. Pero al final, ambos ganamos
Entonces, ¿que compañías tenemos que juntar para...?
= Reforestar las ciudades sembrando globos de helio
= Que haya serpientes en vez de máscaras de oxígeno en los aviones
= Servir ensalada transgénica en la cena del presidente de Monsanto
= Vender bolsitas de confeti hecho con billetes de 100 dólares
Confeti y más productos cool gracias a Atypyk.
Preparation H + Ben gay
jueves, abril 28, 2005
Una caja sorpresa: viene o Kotex o Papel Higienico. Y no sabrias ¿Cual de los dos viene?
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