<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9964787\x26blogName\x3d.+astronautaperdido+.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://federicoruiz.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://federicoruiz.blogspot.com/\x26vt\x3d-7333356447924052036', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

. astronautaperdido .

.:: misterios escándalos morfina fotos ::.

NIN - With Teeth (¿Y el lado esquizo?)

.
Parte 1: Tops 5´s para todo.
Super héroes que merecen jubilarse, actividades fatídicas en un carro, peores restaurantes de comida china, trabajos que no desearías tener, big spenders in Hollywood... Para todo hay un top 5 y esta vez es para Nine Inch Nails y su nuevo cd: With Teeth, en opinión de Francisco Cárdenas, "un super discazo". Como él me cae bien y confío en su criterio, aquí van sus preferidas:

1. Every Day is Exactly the Same (muy buena la letra además)
2. Right Where It Belongs
3. Getting Smaller
4. All the Love in the World
5. Only

Tienen objeciones? Yo sí, como se ve en la parte 2. Si usted las tiene, ponga el cerebro en off y déjese ir. ¿Olvidó los 90s y lo que menos recuerda es cómo se veía o sonaba NIN? Curése de la amnesia.

NIN With Teeth, discazo

Parte 2: ¿Y el lado esquizo de la luna?

Acabo de oír el CD y concluyo: I´m disagree with Francisco.

Volviendo a mi condición de falso gurú, With Teeh escaló sólo hasta "aceptable", "3 estrellitas de 5", "manito ni arriba ni abajo", "carita agridulce": mala cosa tratándose de Nine Inch Nails. ¿Donde quedaron las ganas de volverlo todo mierda que bullían en “Head like a Hole”? ¿Dónde quedó esa ansiedad? Según parece Trent Reznor maduró y ya no es el chico que en el colegio hizo de Judas en “Jesucristo Superstar”, lo cual para muchos es razonable, pero no para mi. Yo tuve que madurar y fue terrible y trágico. Entonces, ¿porqué diablos tenían que hacerlo los de NIN? ¿De modo que no eran dioses desesperados sino niños en medio del bosque?
Floria Sigismondi, el cuerpo como locura
En su mayoría, los tracks se me hicieron lentos, como si muchas de las canciones fueran “Everyday is exactly the same", que rítmicamente tiene buenos pasajes pero le falta adrenalina, justo como el tono general del CD: con tan pocos electroshocks nadie puede evadirse de su realidad como esclavo de oficina.
Floria Sigismondi, ¿más electroshocks, cariño?
¿Los de NIN no querían desbocarse? ¿Sólo querían mostrarnos la cárcel y su atmósfera semidark? ¡Si no querían liberarnos y mandarnos al lado esquizo de la luna, mejor ni hubieran producido el disco! Para mi, Nine Inch Nails se hizo un manicure de pelado yuppie. Si en el menú quisiera paisajes de posguerra habría navegado por cuadros de Otto Dix, me hubiera quedado en la etapa más fatídica de George Grosz o hubiera puesto el Kid A de Radiohead en mi playlist.

George Grosz, Suicide, 1916
George Grosz, Lovesick, 1916

Eso sí, algunas merecen escapar del naufragio
Aquí van, con mi mentalidad adolescente y mi mejor sonrisa, para escuchar mientras todo se desmorona:

1. "Only": guitarra, distorsiones y groserías que podrían fácilmente convertirla en hit radial.

2. “All the love in the world” y “The line begins to blur”... canciones vinícolas: al principio somníferas pero se ponen interesantes con el tiempo.

3. "You know what you are?", La mejor. Una descarga sicótica que provoca flashbacks a los 90´s. Estaría fantástica si en el video tuvieran a Floria Sigismondi.... O hasta a Mark Romanek, quien dirigiendo “Closer” alcanzó un momento estético memorable con NIN. ¿Mucho pedir?

Fotograma de Closer, por Mark Romanek
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

viernes, noviembre 10, 2006

Amigo mío ud está muy equivocado, niños perdidos en un bosque, hueones maduros que ya no tocan con la misma fuerza. Primero que todo es 1 hueón maduro, el resto del grupo ya es muy diferente por si no se había dado cuenta, y si no está informado mi gran amigo, el with teeth no fue una muestra de madurez, absurdo, si sólo han pasado 6 años desde el and all could have been en el que dejaban la cagá en el escenario, lo que pasa es que trent Reznor quizo darle un toque minimalista a su album, salir de la rutina, de lo mismo de siempre, distorciones hasta por si acaso. Ahora, como lo muestra en sus últimos conciertos, Reznor usa más los ruídos limpios, auténticos (de hecho toca burn como si fuera una versión acústica, y no creo que lo haga porque no tiene plata pa pagarse equipos y sonar mejor, si el compadre tiene más plata que la cresta).
Comparto un punto con Ud mi amigo, el With teeth no es el mejor album, pero es bueno, y además, no podemos comparar los discos, no hay uno mejor que otro, son diferentes, son otro estilo, otra volá, gracias.
Todo eso esquizo...esquizo, no no    



» Publicar un comentario