<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9964787\x26blogName\x3d.+astronautaperdido+.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://federicoruiz.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://federicoruiz.blogspot.com/\x26vt\x3d-7333356447924052036', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

. astronautaperdido .

.:: misterios escándalos morfina fotos ::.

Ipiales - Ibarra

Pedro Antonio Noguera – todo menos eso.
La llama no tiene nombre no caballero pero si gusta puede decirle Margarita como se llamaba mi hermana que me la dejó antes de morir, si desea la foto montado valor $2000 con sombrero mexicano además teléfonos celulares si los ve con forma de teletubbies a $1000, la colección del Chavo del 8 cada muñeco $2000 y si busca escapularios tengo a $3000 – Demasiado costoso le digo gracias muy amable digo – Sí caballero escapularios a $2000 me dice sin pararse – Tengo $1600 – Quizá más adelante dice – Esta bien, $2000, éste, gracias. – Algo más? La verdad sólo quería el escapulario, pero déjeme miro – Claro caballero de dónde viene? Medellín – Para allá voy la semana siguiente sabe invitado por la televisión, Tele Antioquia, a un programa de música los sábados – Serenata – No, uno de música para mayores – Serenata – No, uno de música para mayores – Ah. Y que toca? – Tiple dice y me invita a seguir y me muestra diplomas placas insignias medallas y es un mago del tiple que ha recibido reconocimientos de Bavaria y ha sido el show central de muchas fiestas y numerosas finales de microfútbol y cumple 76 años este 26 de agosto y dice que aunque es músico no es vicioso y que por eso se ve joven y me encanta por su vestido elegante su sombrero corto sus gafas de cristal rojizo y su decencia al hablar y me dice que fue camionero 45 años pero que prefería estar con su esposa y no en los caminos porque en casa además recibe las regalías que le da Discos Victoria, 20% por interpretaciones y 35% por sus composiciones, y que vive dignamente sin deudas con sus hijos a quienes ya les dio todo lo que tenía menos un cuadro de su difunta esposa los diplomas las insignias las medallas sus tres tiples en sus estuches gastados de cuero y el surtido religioso que vende en las afueras del Santuario de Las Lajas en Nariño al sur de Colombia. Todo menos eso, esperando que al morir, sus hijos a quienes hace años no ve, sientan compasión y le den una sepultura digna. Eso dice Pedro Antonio Noguera.


Luís Erazo – a pesar de todo.
Me esfuerzo y no lo logro. Cada vez que lo veo, cada vez que habla, ahí está, su hueco en los dientes, su dentadura podrida, su pobreza, su puto mundo jodido y sin embargo. Hubiera querido tantas cosas. Hubiera querido ser dentista para pagarle a Luis Erazo con una reconstrucción de sonrisa que lo dejara convertido en Señor Tulcán, el más digno representante del primer pueblo al norte de Ecuador, cerca de la frontera con Colombia. Hubiera querido ser veterinario para curarle las vaquitas enfermas o más bien la vaquita, porque de las casi 40 sólo una era suya, el resto del terrateniente. Hubiera querido ser Smurfit Carton de Colombia para regalarle madera y hacer un corral con puertas en vez de palos amarrados con lazos. Hubiera querido ser electricista para electrificarle la cerca y así electrocutar al malparido que le robó un ternero hace un mes. Hubiera querido ser BMG Ariola Warner Virgen Records Ninjatune o Six Degrees para regalarle toda la colección de Darío Gómez con la que sueña. Hubiera querido ser Sony para que sus hijos - también campesinos pero casi todos soñando con llegar a los 18 y hacer curso de choferes – pudieran jugar Nintendo y Playstation sin ocupar el único televisor de la casa, con videocd adaptado, valor 120 dólares, marca Sonni. Hubiera querido simplemente agradecerle por la decencia y la amabilidad, por el café que me brindó, por la comida que me dio (a pesar de que sabía inmunda), por enseñarme su familia, su esposa, sus hijos hijas y nietas, por abrirme su casa y tratarme como amigo. A pesar de su dentadura podrida, su pobreza y su puto mundo jodido. Maestrico, me decía, maestrico, se le heló la carpa, maestrico, cómo durmió. Bien, Luis, gracias, salgo ya para Julio Andrade, es aquí cerca no más, maestrico.

Johnatan Delgado – interrogatorio árido
Tiene 11 años y está en 2 del ciclo básico de bachillerato. Al llegar al 4 año se ingresa al ciclo diversificado, pero allí no enseñan lo que él quiere: ser policía como su tío, que trabaja en antinarcóticos. Quizá por eso me interroga tan bien: de dónde vengo, para dónde voy, mira mi equipo, pregunta precios, se pone mis gafas y mi casco y como yo no le digo nada o simplemente me cago de risa finalmente termina ayudándome a secar la carpa luego de la helada en Tulcán, invitarme donde sus amigos que van a tirarse al río y llevándome a comer donde Varón Delgado, su papá, familiar de Agustín Delgado y amigo de Ulises De La Cruz, jugadores de la selección Ecuador. Todos ellos en El Juncal, comunidad negra a unos 30 kilómetros al norte de Ibarra. Buen río, buena salsa. Lástima el calor y el polvo, la aridez arrancando el verde a las montañas.

Entre tanto, leaving Ibarra
Hoy martes me preparo para dejar Ibarra, unos 300 mil habitantes, calles empedradas, feas, semáforos bajitos, gente de ciudad. Mi meta: llegar pronto a Quito – como sea – para devolver tanta cosa inútil y quedarme sólo con lo esencial. Si hiciera la lista seriamente, quizá lo único sería mi cámara. Ah, y la carpa y el sleeping. Y los papeles y la plata. El resto está todo con serias dudas.



Fede reportando sintonía, hasta luego y se les extraña mucho pu´acá.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

martes, agosto 23, 2005

Hey marica, lo estas logrando… animo al pedal y por favor mándale un mensaje a tu Mamá….

"MAMA, MAMÁ, ESTOY TRIUNFANDO…"

Cool las fotos que envío, cuélguelas pronto.    



martes, agosto 23, 2005

Que HP envidia y yo acá trabajando como un pendejo… bueno fotos de la cicla pa’ creerle….    



martes, agosto 23, 2005

Hey, súper bien. Ánimo parce. Ve... a los negritos les pagaste o abusaste de ellos?    



martes, agosto 23, 2005

Te imaginé disparando como loco con una mano en el manubrio y la otra sobre el boton que atrapa el momento, gritando con euforia por una carretera en bajada a punto de llegar el abismo. ene sto te vemos en el noticiero. tengo un visor de prisma para ponerle a una cámara y tomas fotos.    



martes, agosto 23, 2005

Que chimbas de fotos y el cementerio super Disney como te dije. Mande lo que le sobre para mi casa que aqui se lo cuidamos.
Cesarín.    



martes, agosto 23, 2005

¡enhorabuena!    



martes, agosto 23, 2005

Yo de nuevo viejo, le voy a mandar esos posters a su amiguita cuando ustd vaya en Puna, por aquello de "lo significativo" y con recomendaciones para que me lo traten bien.
Mucha suerte.    



martes, agosto 23, 2005

Que buen Blog oye!!!!
No mentiras... Fede: vuelve el alma a mi cuerpo!.
Gracias a Dios existen muecos por ahi en la vida hospedando a soñadores de oficio.
Yo... seguire esperando tu relato de viaje pero de un buen encontron amoroso... a ver si se te quitan las ganas de llegar "de primeras".
(Se te perdona si la chica sale tambien mueca).
Te mando un abrazao gigante y una vueltecita de cuerda.
"Tu Gordi"    



martes, agosto 23, 2005

¡¡¡Fedeeeee!!! ver esas fotos me puso los pelos de punta... ¡¡que chim/&%$%#/(&()=/(=/!!!!,, que envidia, todo se ve tan bonito, tan tranquilo, tan soñado, tan como para salir en bici y montar hasta que le dé a uno la gana, así igualito como lo estás haciendo.

Siquiera escribiste, menos mal todavía estás pedaliando... dale, seguro vas a llegar más lejos hasta de lo que vos mismo creíste.

Ayer en las noticias salió un chileno que se recorrió Suramérica en moto, en una súper moto mejor dicho, y que va a llegar hasta New York... "pendejo", pensé para mis adentros, "yo tengo un amigo que está haciendo la misma vuelta pero en bici"... ¿en qué irás a salir entonces?

Un abrazo bien grande, cuidate mucho que todavía te falta algo de viaje.    



martes, agosto 23, 2005

Yo sabía que visitarias ese cementerio y exactamente que día!!! Tambien que ya estabas en la ruta y que lo indispensable son las ganas, la cámara y una libreta. lo demás, hasta la cicla, sobra y estorba!!! En todo el viaje pasará lo mismo: La gente más pobre es la más amigable, la que comparte su miseria, sus sueños, sus frustraciones y sus dolores...Los ricos escasamente dan del cuerpo... Esos, los miserables, son confiados porque no tienen nada que perder y ganan una amistad y la vision de lo que algunas noches sueñan...lo alimentan a uno, moral y fisicamente...in others words, they like share...
Bye, bye    



miércoles, agosto 24, 2005

MENSAJE DE INTERÉS GENERAL:
Para quienes quieran ver las fotos que acompañan este post del astronauta perdido, por favor diríjanse a:

http://www.flickr.com/photos/astronautaperdido/

y vayan viendo las fotos en orden. Esto mientras solucionamos problemas técnicos.

Gracias, La Admon.    



jueves, agosto 25, 2005

Increible,
Ni secuchi habría enchutado mejor. Sos 100% actitud y por eso hasta Ecuador parece bambucha.    



jueves, agosto 25, 2005

fede que nota de post lástima que me quedé sin ver las fotos porque NO ME LAS MANDASTE!!!!
besotes    



viernes, agosto 26, 2005

Hey Fede, de repente también te sobra la bicicleta y la mandás desde Quito, siempre habrá llamas en vez de burros. Esa es la vaina de las cosas, que solamente cosas son.    



» Publicar un comentario