<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9964787\x26blogName\x3d.+astronautaperdido+.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://federicoruiz.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://federicoruiz.blogspot.com/\x26vt\x3d-7333356447924052036', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

. astronautaperdido .

.:: misterios escándalos morfina fotos ::.

Uruguay.Flashback

Yendo de la cama al living
Yendo del boliche al lounge, de la fiesta a la nostalgia. Atrás Buenos Aires, el otoño, última celebración, últimos adioses, última mirada al obelisco y Putita de Babasónicos sonando en el taxi. 6 a.m. los automóviles a 100 kms/h en la Diagonal Norte y por fin llego, tomo el bus y al pestañear estoy sobre el catamarán Cacciola, navegando dormido sobre el Río de la Plata. No hay Sudestada, no hay Cerati. Llego al Carmelo y 3 o 4 horas más tarde estoy en Montevideo. En mi bolsillo un teléfono y una esperanza: Nicolás Minacapilli, a este lado del Río, donde Drexler no está pero se siente.

Estado del tiempo 1
Montevideo, sábado de tarde, ciudad fantasma, un sol rojizo muriendo en el cielo. Viento, más viento. "Si el estado del tiempo no es de su agrado, espere 10 minutos", sabiduría grafiti.

Estado del tiempo 2
"Uruguay, país natural, industria en desarrollo", slogan nacional. Industria que quiere situar sus plantas procesadoras de papel cerca de la frontera con Argentina, contaminando el Río Paraguay aunque digan que no. Los chicos que conozco aquí ríen y dicen que el slogan debería ser "Uruguay, próximamente", porque todo llega tarde, desde los hospitales hasta la moda: "todo viene cuando en Argentina o Brasil ya es caca de perro". Y entre tanto veo la gente un poco gris en las ventanas de sus casas algo grises entreteniéndose con Automan, con Profesión Peligro, con El Crucero del Amor, quizá en televisores blanco y negro o en tonos de grises. Es un pésimo chiste, pero si me lo preguntan, yo digo: "Uruguay, estado del tiempo, los 80´s".

Cadáver exquisito
Che, Nico? Che, Fede! Ahí está él, con sus fotografías, con sus espejismos, con su casa donde viven otros locos, un verdadero cadáver exquisito. En el orden de la foto al momento del adiós:
-->Fede. (Hmmm?).
-->María Laura, pintora, buena chica, talentosa, con un ego porteño.
-->Lourdes, hace teatro callejero, sueña con ir a Italia a buscar sus raíces. Lourdes, siempre radiante.
-->Nicolás, transparente y sabio. Sus fotografías con Man Ray 2006. Yo lo vi en acción, alucinante.
-->Rosalinda, pintora, escultora, culta, llena de dudas (como yo, sólo que yo no voy detrás de ninguna utopía).

Allí estuve 8 días que gracias a Sabina fueron 19 días y 500 noches.
19 días y 500 noches
. 19 días y 500 noches .

The truth it´s out there
Villa Serrana, camping, hippismo, luna llena. "Probá este honguito, fumate un fasito, un porrito, dejá descansar a Kundera". Gracias, no, gracias. Siento no haber sido muy cool, quizá mi buena onda estaba aún en Buenos Aires. Una de esas ocasiones en que estás y no estás, cuando estás vos pero no tu alma, que molestas que son, que tediosas. Espero que disculpen, chicos del camping, para la próxima evito los fenómenos paranormales.

Tá? Tá! (Uruguayan for dummies)
-->Bah, pila de lugares, salados, zarpados, con gurisas terribles. Y bueno, no exageremos, son muchísimos lugares, algunos malos, otros muy buenos, con chicas superbuenísimas).
--> Capaz que son tipos replanchas y capaz que no vienen. (Seguro son tipos con mala facha y son capaces de no venir).
--> La tenés, no, bo, tá? Tá! (Entendiste, no, vos, todo ok, todo claro, de acuerdo?) Claro, clarísimo, sí.

La negra flor
La rambla en Montevideo, kilómetros de asfalto frente al mar. La rambla, cada curva un nombre, un homenaje, un destino: Rambla República Argentina, Rambla República de Chile, Rambla Armenia, Rambla Sur, y siempre el mismo paisaje de sabiduría oxidada en las caras de la gente, la misma mirada de "nos privatizaron la cerveza" (la marca Patricia ahora es propiedad de Brahma), siempre el mate en las manos de jóvenes y viejo (en todos lados menos en los ómnibus, donde está prohibido tomarlo por razones de seguridad), la rambla y los mismos edificios de arquitectura comunista dándole la espalda al solr de la tarde, y en los barrios pitucos la misma rambla pero con anuncios publicitarios más estúpidos). La Rambla, caminar sin fin y en la mente una única idea: Radio Futura miente. A ella, a la negra flor, no la vi nunca.

Yendo de la cama al living 2
Montevideo Ciudad Candombe, aunque candombailes nunca vi. Montevideo, bandoneón a esa hora en que no sabés si es de día o de noche. Montevideo, frío en las conversaciones. Montevideo, tormenta intensa y breve. Montevideo, un bajón, algo así como no salir en la foto. Montevideo, rubia enferma, quedas atrás con una nueva fiesta y un hasta luego.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

domingo, mayo 14, 2006

mucha vida y desto dan fé las multiples Ramblas, voces de hombres y mujeres que se sumergen en el presente porque para ellos no existe otra cosa, como para ti, no existe nada mejor que una buena banda sonora.

no hay fin en el camino, dicen que el camino no se acaba y yo apuesto por eso. me preguntan los chicos por tí: yo les digo: no se está devolviendo aunque eso les parezca. esta flotando como una burbuja fantástica que atravieza el decierto y en su interior lleva cuentos tan exquisitos como las mil y una noches. les digo: hopy me contó un cuento sobre Uruguay. ellos se quedan pensando los muy brutos si Uruguay querda subiendo o bajando...
yop quiciera que algunos se dedicaran a vivir, sin hacerle mas daño a los demás.

MAS ANIMO MIO FILHO, CERO RENUNCIA.

CAROLA Y VIOLE CON MUCHO CARIÑIO

todas las noches me cuentas un cuento, hermano mio.    



lunes, mayo 15, 2006

. que hermosa mi hermanita, ah . muchos muchos besos .    



» Publicar un comentario