<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9964787\x26blogName\x3d.+astronautaperdido+.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://federicoruiz.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://federicoruiz.blogspot.com/\x26vt\x3d-6189422383071852767', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

. astronautaperdido .

.:: misterios escándalos morfina fotos ::.

Amazonas (raro conocerte)

La vida de barco es una película de criminales que se fugan. La vida de barco comienza como aventura, sigue como hospital siquiátrico, evoluciona a ser prisión flotante y por fortuna termina como escapatoria con rituales y gestos de adiós que insinúan dos o tres horas antes de llegar al ultimo puerto, que quieren escapar de tu cuerpo cuando sentís sumergir el ancla, que se vuelven realidad al desenganchar la hamaca y descender caminando sin dar vuelta, dejando el río atrás, gracias por todo, fue raro conocerte, que se jodan tus putos delfines rosados y espero no verte en mucho tiempo.
Espero no verte
. espero no verte .

La vida de barco, bonita al principio por la idea misma del viaje, por el agua y los atardeceres, por otras personas como vos, tantos Mickey & Mallory Knox sueltos por el mundo que no encontraron otro metodo mas barato y más masoquista de avanzar, personas que sabés que están locas y que pueden ser peligrosas, pero que de sólo conocerlas ya las adorás porque son tu salvavidas contra la rutina, al menos 7 días de Belem a Manaus, puta de la mierda, media vida, che, y con esta humedad, al menos 7 días de Manaus a Tabatinga, concha de su madre, la otra media vida, pibe, y con esta pobreza que no da sino para cigarros y una Guaraná Antartica al día.

A vida no navio, todo depronto comienza con un simple ¡Abordar, pessoal!

Hello! I'm from Locombia, aka Colombia. I've been traveling since 11 months ago. I was in Jericoacoara, do you know it, nordeste do Brasil, one of the most lovely places in South America. From Jeri to here, was a fucking long bus journey, something like 25 or 26 hours, the hell, man, skipping Sao Luis do Maranhao, it's a shame, and taking the Teresinha highway and finally arriving here in Belem 30 minutes ago. I was with my friends, Sebastian from France, Pia from Germany and Steffano from Italy. You?
Yo, Robert, Nueva Zelanda pero voy a vivir en Londres. Mi amigo Giovanni, de Italia. Vamos para Manaus y luego Boa Vista para entrar Venezuela por Roraima, Salto del Angel y luego Mar Caribe para seguir hacia Colombia por el norte y luego cada uno su camino, yo hacia las Islas San Blas en Panamá y México. Gio duda sobre Colombia, pero tiene que entrar para bajar hacia Ecuador y Santiago de Chile, desde donde toma su vuelo hacia Nueva Zelanda y Thailandia.
And do you get the boat ticket?
Sí, ciento ciencuenta reales.
Ok, i'm gona get it for one hundred thirty.
No lo creo.
Wait, man… look, it's so easy when you're nice with the people... Ok, thats all.
Cómo hiciste?
They say you're from Colombia and it means troubles, and i just laugh and say I don't think so, captain, i'm from Colombia and it means party, in portuguese, off course, and they say 130 and don't say nothing to the gringos.
Colombiano de mierda y a nosotros nos ven la puta cara.
Now we are in the same trip, but i need something more: photographic film, the highest possible ISO.
Lo compramos camino al puerto. Tenemos agua, frutas, algo de atún por si la comida del barco es un asco. Vámonos.

Paraiso punto flashback
. paraiso punto flashback .
Gio Sessions 2
. Gio sessions 2 .
Morning people
. morning people .

Y asi nuevos amigos, cada uno aprendiendo idiomas siempre, cada uno con sus backpacks y sus ideas freaks del mundo, siempre así tan simple, siempre con bonitas sorpresas pues al tender nuestras hamacas, las chicas lindas quedan a nuestro lado: Ana de Argentina viajando a Grenada a trabajar como instructora de buceo, Erin de los Estados Unidos haciendo parte de un programa de reciclaje de plásticos para las zonas pobres de Recife y viajando do navio con a sua amiga Courtney, do feiras no Brasil, nois adoramos e voce? Agora viajamos ate Santa Rem do Pará, ficamos um tempo e logo voltamos pra Belem onde pegamos um voo pra Recife y outro pra Rio. As meninas no falaban porra no portugues mais elas trataban, ficaron tambein em Jeri, taban mais menos gostosas e eram gente muito legal. Meet people it's easy, Radiohead se equivoca .
Meninas
. meninas .

. mar adentro .

Miento . Radiohead no se equivoca porque lo dice como sarcasmo, porque es el destino quien nos une, inexplicable, porque es la confianza traveler que nos une, hermosa ingenua y cristalina: estando condenados a nuestra prisión flotante encontramos otros viajeros dispuestos a divertirse para no volverse locos, a los gringos y a mi el colombiano de mierda who speaks english y fala portunol, juntos en el Amazonas y en la vida de barco, aventura, hospital siquiátrico, prisión flotante, escapatoria con rituales y gestos de adiós.

Y al comenzar, gestos de enojo y desaliento: lo primero primero en el barco fue confiscarnos el trago. O más bien confiscárselo a los chicos, que yo no tenía ni 5 rupias. Lo segundo fue invitarnos a conocer el lanchonete, tenda bar onde temos cerveja e refrigerante, muito barato, dos reais pela latinha. Cachaza, nao teim, nao . Entao, 6 latinhas do Skoll, con el gentil auspicio de Robert y Gio. Lo tercero fue dejar atrás Belem celebrando la partida y recordando mis promesas sin cumplir: Gustavo y Kayla Del pinto, gente fina do Brasil que eu conheci no Fortaleza, me habían invitado a pasar unos días na sua casa de campo em Salinópolis, pertinho do Belem e da Ihla do Algodoal, muito bonito, i'm sorry kids, maybe the next, Jarabe de Palo, vueltas que da el mundo, primavera que no llega .

Y justo cuando te quejás del mundo, una voz: Atencao senhores passageiros, favor comparecer ao refeitorio, o almoco ta sendo servido! Y al final del mensaje suena una campanita. Significa comer. Cigarrillo. Leer. Hablar mierda un rato . Tomar un poco de viento. Hamaca para dormir o descansar. Y luego al rato, otra vez la campanita. Comer. Cigarrillo. Leer. Hablar mierda un rato. Tomar un poco de viento. Hamaca para dormir o descansar. Y la campanita una vez más y otra más, vida de barco, conversaciones contra el tedio, puta calor, duchate, che, sabés si hay hay partido en la tele, sí pero los brasileros están enloquecidos viendo un dvd horrendo de forró, música nordestina con acordeones y chicas en shorts de cuero y bota alta con flequitos, música que seguramente conoció tiempos gloriosos pero que ahora es horrida, forró, vallenato do Brasil, vocablo adaptado de las fiestas y bares folk norteamericanos que había aquí lucrándose de la bonanza de la caña y que invitaban a danzar diciendo For All, forró, con o sin gringos, verdadero soundtrack trágico ahora en la Amazonia, augurio de mala suerte y tempestades, verdaderas tempestadas justo como las imaginaba, feroces, repentinas, con amenazas de naufragio y chalecos salvavidas, pero la calma vuelve y seguimos pensando en la tele, cambiala, pibe, habla con a gente do Brasil, eu, garoto, precisamos do ver o jogo na TV, voce sabe, Copa Do Mundo, claro, y la cambiamos y la antena del barco hay que moverla a cada curva o más bien a cada recodo, che, que tedio , que vamos a morir ahogados o locos de tedio buscando satélites para que no se pierda la señal, televisao do merda y puta que suena la campanita. Comer. Cigarrillo. Leer. Hablar mierda un rato. Tomar un poco de viento. Hamaca para dormir o descansar. Pero yo no dormía en la hamaca, che, yo soy costeño de baja calidad, me mata la hamaca, me jode la traqueadera de huesos, che, yo prefiero dormir como indigente suramericano y por eso pongo mi sleeping bajo las hamacas de los otros, aquí a un ladito y pum que caigo muerto hasta el otro día, muito simple, eu fico perfeito hasta que me despierta la campanita y vuelve el ritmo del día lleno de paisajes que pasan, paisajes que que no volverán, familia pescando en medio del río, sol saliendo y naufragando en el agua al atardecer y al amanecer, al mismo tiempo tormenta eléctrica a la izquierda y estrellas fugaces a la derecha, al dormir cientos de toallas cubriendo las lámparas del barco, siempre alguien cerca al dispensador de cafezinho y agua gelada, y la voz del capitán del navío Sagrado Coracao de Jesus cuyo slogan era una de esas frases que repite mi madre (Deus prover, deus proverá, y vaya que fue cierto), la voz avisando por el altoparlante que hay disponibilidad de azafatas para fazer o manicure na popa e pedicure na proa, jajajajajajajaj, as meninas que fazen fila apresuradas para ganar el primer turno en el salón de belleza del barco, vendedores que suben y bajan en cada pueblo, temos acai, laranja, manga, dois reais, mais barato nao, zarpamos de nuevo y tenés que restarle una hora a tu reloj que ahora estamos en horario de Manaus, restale una hora más a tu reloj que ahora tenemos horario de Tabatinga y que a este paso vamos a terminar jantando o cafe da manha a las 10 de la noche, o almozo as 4 am y jantando as 3 pm da noite y a veces las ganas de callarte, sabés, de no hablar nada y simplemente mirar el tiempo que engaña y juega y se esconde y se mete en los pliegues de tu cara y se vuelve arrugas y penas y el tiempo que se pierde y no vuelve como no vuelve más esa pequeña iglesia azul sobre el agua, Asambleia de Deus que estás en todas partes, como no vuelven las latas que vuelan de la terraza del barco hacia el río, vaivén, vaivén, otra orilla porqué estás tan lejos, como no vuelven más los árboles y las porterías de fútbol sumergidas a medias, como no vuelve más ese gran carguero con 60 camiones con sus respectivos containers flotando suavemente sobre el Amazonas, infinita autopista de agua, como no vuelven y se olvidan las manchas de mugre en el piso del barco y los llantos de bebés que quieren chupar teta y como se quedan atrás los árboles de esponjas rojas y como no vuelve y olvido a ese alemán loco de mierda que era de ese tipo de personas que quieren impresionarte diciéndote que son “ciudadanos del mundo”, como si una mierda así existiera, cuando la verdad es que todos somos ciudadanos de una pequeña patria que se llama nuestros recuerdos y nuestros lazos, y como vienen y se van Mary y Aldo, enfermera peruana que ganó 200 reales apostando contra Brasil y narcotraficante estudiando el río para en el siguiente viaje meter 20 kilos de coca en su maleta, bella gente siempre la de Perú, como no vuelven tantos pueblos y como vienen otros, por fin llegando a Leticia después de 15 días divididos en dos jornadas de viaje y una estancia corta en Manaus, y al llegar a Colombia, buscar y encontrar a la adorable jueza Angela Patiño, amiga de mi mamá, que me da posada y me presta algo de dinero para huir de la Amazonia, para dejar el río atrás, para escapar de la vida de barco y ahogarla en el fondo de la memoria, para tomar un vuelo hacia Bogotá en el que mis locuras y yo seguimos escuchando una campanita que invita a olvidar los días que vienen, una campanita que invita a olvidar el futuro.

. autopistas de agua .
Vendedores puerta a puerta
. vendedores puerta a puerta .
Prácticas de relajamiento
. prácticas de relajamiento .
Restale una hora a tu reloj
. restale una hora a tu reloj .

La vida de barco, con o sin campanita, hermosa al principio pero más hermosa al final porque es allí cuando nos da su recompensa: al descender escapamos, dejamos de ser los aventureros, los esquizofrénicos y los criminales en la prisión flotante para convertirnos triunfalmente en los fugitivos del agua, criminales en fuga donde nuestro happy ending es volver a ser marineros en tierra, simples peatones más lejos o más cerca de ningún lugar, simples peatones que quizá, Río Amazonas, esperan no volver a verte.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

viernes, agosto 18, 2006

Viajar, escapar, perderse de todo... así como en esta selva y en medio de tanta cotidianidad el escape es leerlo Fede; suerte mano, que se siga escapando de todo y de paso nos arrastre a los que nos queramos pegar del vuelo    



viernes, agosto 18, 2006

Qué bueno leerte de nuevo! Un buen relato, cargado de realidad y de humor. Ese diálogo global es magnífico! Sigue escribiendo y disparando!    



viernes, agosto 18, 2006

"simplemente mirar el tiempo que engaña y juega y se esconde y se mete en los pliegues de tu cara y se vuelve arrugas y penas y el tiempo que se pierde y no vuelve"... él, siempre tan poetico, tan bello, tan sensible    



martes, septiembre 05, 2006

Que beleza de viagem,que lugares
lindoooooo.Pena que voce fez
promeça e não compriu....
mais tudo bem desculpo.
sua fotos são maravilhosas.
e seus comentarios bem relatados
parabens!!!!!
kayla daiane,setembro 05,2006    



» Publicar un comentario