<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9964787\x26blogName\x3d.+astronautaperdido+.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://federicoruiz.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://federicoruiz.blogspot.com/\x26vt\x3d-6189422383071852767', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

. astronautaperdido .

.:: misterios escándalos morfina fotos ::.

Vida

Buzios, Río de Janeiro, Brasil. Yo quisiera que mi vida aquí fuera como algunos creen: surf punto ini y caipirinha punto drink, pero no, aquí simplemente estoy buscándole la vuelta a la tuerca, aquí donde el mandato cultural es "fluir", yo remo, remo con todas mis fuerzas. Ahora me doy cuenta: siempre vi la vida, a veces conmovido ó atónito ó indignado, pero sólo ahora he comenzado a vivirla y ella mientras tanto me devora un poco, maquinalmente, sin darme mucha importancia como quien mastica un chicle viejo, así, como hacemos tantas cosas a las que no les vemos mucho sentido.


Simplemente va, la vida, ese reality a largo plazo. Y en el más despiadado que conozco, algunas corporaciones para seleccionar a quienes ocuparán altos cargos, toman a los candidatos (personas excepcionales en su contexto) y los ponen en otro hábitat: por ejemplo, un ingeniero aeroesepacial suizo es arrojado a las calles de Beijing con el equivalente a 100 dólares en el bolsillo y un teléfono. El dinero es para que sobreviva y con su creatividad prospere en un mes, acrecentando el dinero tanto como pueda. El teléfono es para hacer sólamente una llamada: la de rendirse, "ya mismo lo regresamos a su vida, el empleo no es suyo, gracias". Igual con un gerente de marketing italiano en Bangladesh o con un ejecutivo hindú en Sao Paulo. Pues bien, ese es mi reality ahora y aunque Brasil es Suramérica, todo aquí te dice y te hace creer que estás en otro univerzo.

Y es por eso que remo y remo y en las noche remo dormido soñando opciones para sobrevivir y cuando despierto revivo el estrés de mis tiempos de oficina, ese que me estaba matando y que vuelve, la vida quitándome la vida, maldita traicionera.

Y bueno, el estrés de hoy no es igual, pero se parece. Antes era mi cerebro flashando, haciendo cortos circuitos neuronales, quemándose para cumplirle a un cliente, a mis compañeros de trabajo - algunos de ellos se mataban tanto o más que yo -, antes era para comprarme un notebook Apple. Hoy es el corazón, es para volver a mi patria, que son mis amigos y mi familia, a las historias que vivimos. No es para comer, no, gracias a Dios tan mal no estoy, aunque muchas veces en distintos países me ha tocado ponerle silenciador a las tripas: "Chicas, botón de Mute". Nada grave.

Y claro, habrá personas que disfruten verme morder el polvo, personas que tal vez con sus razones, no me quieran mucho. O personas que me quieran tanto que consideren que este estrés, esta búsqueda, esta supervivencia deba hacer parte de mi vida, de esa que había visto pero que no había vivido (o quizá si, pero free lance, un día, 2, 3 o 4 máximo, nunca a tiempo completo).


Y hay, cómo negarlo, apoyo siempre. No dinero. Apoyo, palabras, tiempo, solidaridad. Y quizá algo de dinero más adelante. Ricardo Brunetti y Marcio Fernándes, aquí. Fredo y Elsa en New York. Rubio, Chafita y Caro C en Colombia. Ellos, que saben lo que es partirse el alma para no comer mierda, ellos ganaron una estabilidad de vida a la que yo renuncié olímpicamente porque me aburría mucho. Ellos me dan un apoyo que pedí, un apoyo que agradezco pero que me duele.

Porqué? Yo soy de las personas que mueren lentamente cuando piden favores. Yo trato de resolver las cosas solo o me aguanto callado hasta que pasa el palo. Pero ahora no, y puta, sí que siento rota mi dignidad. Y bueno, se que se me había quebrado antes, pero mierda, esto no me lo esperaba. En fin. Aquí estoy. Remé como locos dos semanas y siendo honesto creo que no avancé un centímetro. De conseguir, no conseguí nada diferente a malas noches. Por eso hoy voy a fluir, sin caipirinha, sin surf, sin estrés, voy a fluir a ver que pasa cuando la vida sigue así no más, como tantas otras cosas que no tienen mucho sentido.


Y en este instante en que que me detengo, algunas preguntas se encienden y parpaden:

--> Cómo llegué a esta situación? No voy a culpar a Argentina, donde estuve 3 meses, porque uno no culpa a quienes ama. Tampoco a la fotografía, en la que he invertido bastante y que me hace feliz hasta en el peor de los días. Ni a mis errores. NI a mis defectos. LLegué aquí siguiendo el sendero brillante que trazaron mis caprichos. Llegué aquí porque no quise leer las instrucciones de uso que venían con la vida.

--> Porqué mi viaje? Quería escapar y lo logré a veces. Quería crecer y lo logré un poco.

--> Entonces, fracasé? No soy optimista, no soy pesimista y ahora mismo estoy riéndome por mis preguntas. No fracasé porque "siempre es un buen día para los soñadores" (*), no fracasé porque "una vida no es suficiente para formar una personalidad" (**), no fracasé porque "los rayos ultravioleta han acabado su tarea pronto y bien, el primer día blanco del azar será el rojo y el cantor errante, dónde está? En la memoria, en su casa, en el baile de los ardientes"(***).

. * Amelie. ** Terranostra. *** Primer Manifiesto Surrealista.

Soundtrack: (this is not) the end of the world (as we know it), REM.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

viernes, mayo 12, 2006

Me gustó tu forma de escribir. Que no es un comentario técnico? Pues me vale, es lo que hay! Felicitaciones!    



viernes, mayo 12, 2006

Marranito, pocas palabras: aquí estoy yo. Tu amigo, el de siempre, el que te apoya y el que extraña el consejo desaconsejable tuyo. Ánimo, no lo pensés mucho: jogo bonito y vos sos el lateral que va de frente siempre, con esas rodillas peladas, pero de frente. Juanda    



viernes, mayo 12, 2006

Fede, haceme caso, la mejor solución a tus males es que te consigás una amante.    



viernes, mayo 12, 2006

sinceridad hasta el punto ideal, "...pa'lante chino..." Fede.    



viernes, mayo 12, 2006

Fede, hace como mil años, desde que estàs por allà lejos, no entraba a tu blog y què me encuentro......... ¿serà que te llegò la hora de volver?, o como decìs por ahì en otra parte que ya no me acuerdo cuàl es... ¿de seguir?... No son palabras mìas, pero acordate que perder es ganar un poco, (fiebre del mundial que llaman)... en todo caso, cuando volvàs... ¡¡nadie te va a quitar lo baila'o!! Te mando un abrazo gigante si de algo te sirve ahora, y suficiente, si es tiempo de volver, se vuelve asì como te fuiste y si no, ¡¡entonces depronto es que no ha empezado el carnaval!! Otro abrazo, Pgallon    



domingo, mayo 14, 2006

viajaste para crecer, evidentemente eso no se vé inside, lo vemos nosotros desde aquí que tambien mordemos el polvo aparentando ser gigantes de ego y seguimos pigmeos de vida, porque ir al parque del fracasado de nuevo, o salir al tesoro a cinemark, o irse de paseo a la deliciosa finca de veraneo cuando hace sol lo confirman.

lo de tragar salivitas cuando a uno no le gusta pedir favores y toca, es muy humano man. lo haces tu y lo hago yo y lo seguiremos haciendo cuando tengamos 80 y ne cesitemos que nos traigan la mica porque sino nos tendran que bañar jajajajajajaja

te queremos inmensamente.

chafita´s club    



lunes, mayo 15, 2006

Yo no se chino, pero por acá lo sigo esperando como le había dicho, pa’ que nos sentemos a tomarnos unas polas y me contes historias a dos manos, a historias que debes tenar y aun ni nos las has contado por acá…
Y suerte y animo, que siempre uno se va a aburrir de la vida que lleva, este donde este..
Un abrazo chino.    



lunes, mayo 15, 2006

"Nadie puede quitarle a uno lo que se meta en la cabeza". La plata, las cosas, la gente, vienen y van. Pero lo que uno vive y aprende siempre nos acompaña. Seguí viviendo, seguí aprendiendo. Yo te respoeto porque hasta hoy lo haz hecho con honestidad.

Se feliz y ten exitos.    



lunes, mayo 15, 2006

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.    



martes, mayo 16, 2006

Gurí:
Realmente increíble tus palabras. Me tope hoy con tu blog buscando comentarios sobre la vieja y querida Cacciola, sobre la cual tengo un interesante relato y quedé gratamente sorprendida por la forma de expresarte tuya
Clap, clap, clap    



sábado, mayo 20, 2006

viejo, pa' delante es pa' alla, don't go back to your old little world...

german    



sábado, mayo 20, 2006

Fede
Hay un banco de imagenes que se llama Slidedepot
y en este momento estan haciendo convocatoria
y recibiendo fotografias de Latinoamerica.
El lunes desde la oficina te doy el mail de la vieja
pa que le escribas.
Se le quiere y se le apoya mi rey en donde este.
Tu gordi.    



lunes, mayo 22, 2006

Fede
lo que te conte de la señora de SlideDepot
se llama Eliana Rivandeneira de Feged
es la Gerente
el mail es:
erivandeneira@slidedepot.com
upa pues!!!!
un abrazo mi fede.
Paula Cardona    



martes, mayo 23, 2006

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.    



miércoles, mayo 24, 2006

. Lo siento, mamá, por borrar tu post . Lo mismo le había dicho a Felipe Rubio, que las convocatorias de caridad están bien para honrar la memoria del Culebro Casanova o para rescatar alguna estrella decadente de las épocas de Animalandia . Si necesito dinero te pido a vos o vendo algo mío . No se porqué tanta preocupación, si ando perfecto tomando caipirinha en Bahía .    



» Publicar un comentario