<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9964787\x26blogName\x3d.+astronautaperdido+.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://federicoruiz.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://federicoruiz.blogspot.com/\x26vt\x3d-6189422383071852767', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

. astronautaperdido .

.:: misterios escándalos morfina fotos ::.

Tambores en mi cabeza

Pelourinho. Bahía. Brasil. Ahí estoy yo, pisando la paleta con rabia, pisándola otra vez y sujetándola a ella para que que no escape, para que vea, para que mire mis sandalias Rip Curl pisando una vez más ese helado de 3.5 reales mientras ella sin su habitual gesto ensayado de tristeza y hambre, me grita "vocé e perverso, muito perverso". Me dolió y aún me duele, me retumba adentro, tambores en mi cabeza .
Tambores en mi cabeza
. tambores en mi cabeza .

Pelohurinho, Bahía, por fin un lugar que siento Brasil. Trópico, humedad, calor, la ansiedad de sexo en la piel de todos, turistas danesas, chicos franceses con ascendencia asiática, grupos de israelitas y - como no - ladrones prostitutas mendigos policías lesbianas locos, millones de ellos en la noche y en las calles, marihuana cocaina sexo fútbol tambores arquitectura decayendo herencia de África, ciudad alta ciudad baja museos iglesias, Vocé argentino? No, colombiano. Ah, FARC, quiere maconha? Maria Juana? Vocé gusta snif, snif? Pelourinho centro histérico feijoada capoeira moqueca de peixe santos Orixas berimbáus haciendo uouououuou y en medio de ellos y en medio de todo lo peor de mí.
Pelourinho cocaina sexo fútbol tambores
. pelourinho cocaina sexo fútbol tambores .

Fue la cantidad de malas pinturas que se ofrecen a los turistas, el forró y la samba a todo volumen en los bares, el karma de la esclavitud que aún se siente en el aire? Fue por tanto loco tirado en las calles diciendo cosas sin sentido o cosas con un sentido que yo aún no comprendo, fue tanta montadera en el Elevador Lacerda, tanta policía militar cuidándonos a mí, a los gringos y a nuestro dinero, fue el cansancio de oír tantas veces la misma historia de tengo hambre un real para un pan sea bueno sea bueno deme algo, madre mía? No lo sé y mientras tanto la sujetaba fuerte del brazo, vos no te vas a ningún lado hasta que termine la escena.
grrapi --> rap
. grrapi --> rap .

Le dejo clarísimas las cosas y como testigos están las calles mudas de Bahía, pisoteo una vez más el helado derretido, chocolate y vainilla bajo mis piés y ella con sus lágrimas quizá verdaderas queriendo escapar, pensando que quizá no debió arrebatarme la maldita paleta, no debió habérmela tirado al piso, no debió algo, no se qué, Pelourinho, Bahía, por fin Brasil y lo peor de mí: "Entendeme bien, si quiero dar doy, si no quiero dar no doy, si quiero dar doy, si no quiero dar no doy", vaya filosofía tan estúpida, y así una y otra vez hasta romperle más el corazón, hasta dejarle claro quien que yo soy el poder y ella no es nada, hasta sentir también yo pena, hasta escuchar tambores en mi cabeza diciéndome te conozco, sos lo peor de mí, aquí, allá, no importa donde, a veces, siempre.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

jueves, mayo 25, 2006

a veces se siente bien cuando somos nuestros propios enemigos.    



jueves, mayo 25, 2006

¿A quién cascaste Marranito? Ojo con la Interpol y con los agentes federales en Sao Paulo...    



domingo, mayo 28, 2006

africa, cuando mamá me dijo que estabas en bahia, mi comentario fue: si, cerca de africa mami, lo mas cerca de africa que se puede estar en america. por otro lado siempre fuiste un pelión y eso es muy bueno cuando estás del lado de la justicia. apuesto a que la paleta no tuvo la culpa, ni ella ni nadie, estás de pelea por dentro y la pobre paleta chupó.

no intentes buscar camorra, aprende a canalizar tu fuerza, juega futbol así sea contra un murito.

carol y violeta    



lunes, junio 05, 2006

Huy Fede, cada vez mejores imágenes reflejo del registro que va a quedar siempre en tu memoria. ¿Pero que hacer luego con toda esa belleza que te va a perseguir el resto de tu vida?. Un abrazo    



lunes, junio 12, 2006

Bahía en Febrero del 2005. Fuimos a visitar La iglesia du bom fin (ni idea como se escribe, se aceptan correcciones). Bajamos de la combi junto con otros turistas. Fuimos de turistas, sí. Bajamos Diego yo y el bebe de 9 meses en brazos. Y ellos se avalanzaron, como lo hacen con todas las combis hace mucho tiempo ya.
Saben que hacer para llamar tu atención. Me ofrecieron estampitas. Dije, no, gracias. Entonces me ofrecieron pulseritas, y volví a decir no, gracias. Pensaba en la mierda que debía ser andar rogando, convenciendo a alguien para que te tire una moneda, todos los días, todo el tiempo. Pensaba en que pensarían ellos de nosotros. Pensaba en como los veían mis compañeros de viaje, muchas veces como perros a los que hay que patear para que te dejen seguir.
Me sentí invadida y los volvía a mirar a los ojos a cada uno repitiendo, no, gracias. Alguien me agarro la mano para atarme la cinta de los deseos igual.
Y volví a decirle lo que digo cada vez que me animo a hacerlo "hermano, ahora no te puedo dar. No te estoy haciendo rogar, si pudiera te doy una moneda de entrada, entendes? No quiero, soltame". Aca en Baires cuando se te acercan a venderte una libreta en el subte o allá en Bahía con los souvenirs.
Es siempre así, y no he logrado sacarme de la cabeza la sensación de estar haciendo algo que no debo cuando les digo que no, en lugar de aceptar la complacencia de darles un mango (como también lo he dado) solo pa' que no jodan más.

Es una de las veces que he estado cerca de lo que contas en tu post    



» Publicar un comentario