<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9964787\x26blogName\x3d.+astronautaperdido+.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://federicoruiz.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://federicoruiz.blogspot.com/\x26vt\x3d-6189422383071852767', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

. astronautaperdido .

.:: misterios escándalos morfina fotos ::.

Identidade Brasil (pt. 1, Patria)

El Brasil exclusivamente mío, el que viví y me gustó, aquí lo recuerdo para poder olvidarlo. Su identidad, Algo que va más allá de fútbol, samba y caipirinha.
cielo verde amarelho
. cielo verde amarelho .

Colores santos / Hoy ya no soy yo. Verde amarelho en el corazón a pesar de la derrota, a pesar de la ingratitud de la torcida, verde amarelho siempre con esperanza y hambre de más, verde amarelho cuando miraba hacia el cielo y cada calle era una fiesta: siempre cadenetas de qué color? Verde amarelho de extremo a extremo, tostándose bajo el sol inclemente de las calles. Pero no era sólo fútbol. Era un amor loco, colectivamente loco, eran millones de feromonas en el aire pero no detrás de algunas meninas usando calcinhas, que en Brasil obviamente no se llaman tangas brasileras, sino tras un concepto: antes que todo, ante lo bueno o lo estúpido del mundo, antes que todo, identidad brasilera, identidad patria. Algo que no conocemos nosotros.
primero, sabor da terra
. primero, sabor da terra .

Qué tema estúpido, ah? Yo que a los 16 me creía punky y decía que la patria era una mierda, yo que maduré sólo un poquito y llegué a pensar que patria era la gente que quería, yo que ahora se que patria es solidaridad, confianza, economía, que patria también son un montón de groserías que sólo nosotros entendemos y episodios violentos sin sentido y canciones horrendas y sloganes estúpidos y farándula de pacotilla y todo eso que recordamos a pesar de no quererlo: pichurria, chunchurria, gonorrea, el palacio de justicia, los asesinatos de Pizarro y Héctor Abad Gómez, el dolor le tiene miedo a dolorán, antioqueño no se vara, ódiame por piedad yo te lo pido, nadie es eterno en el mundo, Amparo Grisales y Aura Cristina y sus cds en las tiendas haciéndose pasar por música… pura porquería compartida, chatarra en el inconciente social, basura que nos une y que es toda nuestra, agh, eso también es patria.

Y venía hablando de Brasil, de colores santos de que hoy ya no soy yo. Eu nao fiqué loquinho pelo Brasil. Eu goste mais nao adore. Pero su concepto de identidad, vaya: fuerte y flexible, una marca sexy que se lleva con orgullo. Y si, les gusta el mundo y Estados Unidos y bla bla bla, pero chorrean la baba primero por lo suyo. Angelina Jolie o Paris Hilton no valen un centavo frente a Anna Hickman o Giselle Bundchen. Metallica o Green Day o cualquiera valen menos que un culo frente a una buena noche de samba. Está bien, reconozco que hay una excepción: en Brasil – cómo en el mundo – los dioses son británicos y tocando A bigger band enloquecieron aún más y para siempre la noche en Ipanema, pero eso es un tema aparte: empebé sin nada de sexo y con algo de rockanroll.
Qué toman los dioses?
. qué toman los dioses? .

En fin. Ante la bazofia cultural que homogeniza al mundo, en Brasil lo primero es Brasil. Que diferencia con nosotros, ahora lo veo claro, porque en Colombia no tenemos orgullo patrio. Tenemos lapsos momentáneos de amor enfermizo por lo nuestro. Y lo digo porque nuestro amor nacional es débil y obtuso, porque su combustible es la baba de un político o de un presentador de noticias, porque nuesta identidad nacional usa baterías doble a recargadas en el freezer, porque nuestro sentir colombiano no es siquiera un tatuaje de hena. Está claro que aquí queremos ser saliva gringa. Esa es nuestra identidad.

Pero el tema no está completo. Identidad Brasil sigue en la parte 2.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario