<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9964787\x26blogName\x3d.+astronautaperdido+.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://federicoruiz.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://federicoruiz.blogspot.com/\x26vt\x3d-7333356447924052036', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

. astronautaperdido .

.:: misterios escándalos morfina fotos ::.

Identidade Brasil (pt. 2, Comida, drogas y MPB)

Ya no voy a hacer pataletas porque Brasil si tiene amor propio y Colombia no. Si voy a seguir contando del Brasil exclusivamente mío, el que viví y me gustó: lo recuerdo para poder olvidarlo. Identidade Brasil parte 2. Nota. Si vas a leer esto, el soundtrack adecuado es Manu --> Minha galera -->, así como Manu --> Homens.

Comida no Brasil
· O grande verde amarelho, lugar da comida das 3 F´s: Frango, Feijao, Farinha, es decir pollo, frijoles y harina de maiz, verdaderamente horrenda si se vuelve habitual.
· Igual siempre hay cómo salvarte: acarajé con camarones si tienes suerte y un paladar dispuesto al riesgo, delicioso peixe frito por 5 reeales, prato do raia (una verdadera tragedia que la raya, mi animal favorito, supiera tan fantástico), churrasco con miles de carnes en el sur.
· Hablando de carnes, también está la carne do sol, carne seca con papas, yuca, muy buena, plato nordestino.
· Por un real, un buen salgadinho, que es una especie de pastel de pollo o una masa frita que viene con todo tipo de rellenos, huevo, atún, guayaba. Perfectos para embolatar el hambre mientras llega la hora del almuerzo.
· Pero en términos generales, mucho mejor la comida Argentina, la de las 3 M´s: Mate, Muzzarela, Mujeres. El mate con azúcar, la muzzarela con aceitunas y las mujeres con y sin ciudadanía gaucha.
· Sempre cerveja, estúpidamente gelada, ya lo había mencionado.
· Ah, y caipirinha, fantástica, limón, cachaça y hielo. Felicidad instantánea por 2 reales.
· Maracuyaroska, vodka con maracuyá, o abacaxiroska, vodka con piña, siempre bien macerado y con mucho hielo, cada uno 4 reales.

San Frango
. san frango .

Meninas no Brasil
· En Colombia – machista siempre – todo mundo me preguntó si había sellado el pasaporte, una frase críptica tuvieron que explicarme: quiere decir qué si había tenido sexo. Yo digamos soy algo como entre muy estúpido y muy humilde, así que siempre respondí que en todo lado me fué bien y que por ello no me quejaba. Y así fue. Ahora amor hubo muy poco. Eso es otra cosa y se quedó en Jeri, Buenos Aires y Máncora.
· Ya saben que en Brasil no me fue bien con las locales. Igual eran charmosas, muito gatinhas, muito legales. Mais bunda que otra cosa, es decir buen culo y poca teta.
· Para seguir falando do tema en términos machistas, as meninas normalmente eran muito fáciles do tranzar, mais eu foi muito moli, muy lento.
· Igual, como era de esperarse, mi curioso encanto latino atraía más a las turistas, so…
· Igual Manu siempre fala certo, por eso, para entender las relaciones hombre – mujer en Brasil, está bueno oir esto. Manu --> Homens, la visión de una garota sobre los hombres: "morenos loirinhos carecas viados sóo tein que ser homes"...

Menina (vem aqui meu amor)
. menina (vem aqui meu amor).

Mixturar hasta sicotrópicamente
· Lo de las meninas me lleva a hablar de otra fortaleza insuperable de Brasil: la ausencia de prejuicios raciales. Si, que si hay un fulano hórrido a gente fica nervosa, pero en general si sos buena onda, la mixtura es fácil.
· Pero qué es mixturar? Mezclarte. Cultural, gastronómica, social, sexual, sicotrópicamente, en Brasil “que viva la mezcla” como lo dice el slogan de Kabul FM en Buenos Aires. En Brasil dicen que tienen un país tan grande, que todo cabe, todas las culturas, todas las identidades, todas las ideas, todas las religiones. Y si que abundan, pero la número uno es la Asambleia de Deus, y sin rivalidades absurdas, la gente acepta a los demás sin demasiados perendengues.
· Qué distinto es todo en Colombia a la hora de juzgar a los demás. En eso somos una verdadera mierda, una real y definitiva mierda, donde por culpa de muchos factores lo que reina es la desconfianza y la superficiliadad en el trato con los otros. Quién mierdas será este y qué querrá robarme, o será paramilitar o guerrillero o delincuente común, o qué mal se viste o qué feo se vé, eso es lo que pensamos y lo que hace que nuestra estupidez sea cada vez más abrumadora.

Aquí cabe todo
. aquí cabe todo.

Drogas sin sexo ni rockanroll
· Hablando de sicotrópicos, la marihuana – maconha – en todo el sur del continente es principalmente paraguaya. La cocaina en Brasil es brasilera o colombiana pero re – re – re mezclada con toda clase de porquerías. Y no es que la haya probado, boludos.
· Lo sé porque abrí los ojos y vi las calles. Lo sé porque en realidad es muy simple enterarte de estas cosas si algunos – no todos – de tus amigos europeos quieren fumarse o inhalarse Suramérica.
· Lo único que los sorprendía era que yo – el súper gente fina y buena onda colombiano de mierda – no consumiera ni traficara drogas. Esa es la imagen que tienen de nuestra patria y de sus habitantes, ah, junto con el Pibe Valderrama, García Márquez y Shakira y quizá en algún caso entre 200 millones el Festival de teatro de Bogotá o el Festival de Poesía de Medellín.


Nota. Por esta razón bastante clara, la Lonely Planet cuando hablando de Medellín, dice: pocas ciudades en el mundo necesitan tanto una inversión seria en imagen. Y claro, lo mismo se aplica a toda Colombia. Qué tenemos problemas, sí, pero que no somos la basura que muestra en la tele y que el mundo cree, también. Y bueno, este país nuestro parece que no toma en serio lo que el turismo puede hacer, y sino que preguntarle a la Argentina hoy mirando con tranquilidad hacia la época del dolarazo.

turismo
. turismo .

Empebé con algo de rockanroll
· Amplia, inmensa, inabarcable. Así es la música de Brasil. Hasta hoy sólo mencioné el forró (del gringo for all) y el funk (léase fanki), y en ambos casos quejándome, del primero porque era infinítamente monótomo y del segundo por ser una especie de reguetón en portugués. Ahora voy a hacer un pequeño listado de la buena música que oí, dejando a un lado a los obvios: Gilberto Gil, Chico Buarque, Caetano Veloso… Desde o rocki ao rapi, desde o hipi hopi a empebé, música popular brasilera, eu goste do muitos: Marisa Monte, Titás, Paralamas do sucesso, Adriana Calcanhoto, Cassia Eller, Mariana lima, Cidade Negra, Detonautas, Fernanda Abreu, Legiao Urbana y hasta Pancadáo. Más info en http://musica.uol.com.br, donde también van a oír algo de los Rolling Stones. ;-P.


Y si, que me perdí como siempre, que estaba hablando de identidad y que para construirla, además de comida y buena onda, además de sexo y relaciones sociales, además de música y confianza, falta algo importante, la parte 3 y por fortuna la última: money, money, money.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario