<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9964787\x26blogName\x3d.+astronautaperdido+.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://federicoruiz.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://federicoruiz.blogspot.com/\x26vt\x3d-7333356447924052036', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

. astronautaperdido .

.:: misterios escándalos morfina fotos ::.

Identidade Brasil (pt. 3, Money, money, money)

Para terminar, algo importante: economía, un asunto muy simple que también hace patria. Un post que para ser leído necesita música. Pink Floyd Rolling Stones y Dire Straits, todos cantaron --> Money (for nothing).
Mastercard, no. Efectivo, sí.
. mastercard, no. efectivo, sí.

El peor crimen es fingir
En Suramérica seguimos creyendo que el país más rico de la región es Chile. Que tiene una economía sólida, sí, que tiene algo de riqueza, sí, qué tienen calidad de vida, en algunos aspectos sí, pero también tiene pobreza por montones, toda muy bien escondida. Y sino, sólo hace falta visitar las lomas detrás de Viña del Mar: miseria y más miseria. O Santiago más allá de Las Condes o el Paseo Ahumada y su economía del rebusque. O ver las afueras de Bariloche para ver cómo está inundada de chilenos en la ruina buscando una oportunidad en Argentina. Por eso, cuando a mi me preguntan por la economía más fuerte de Suramérica, yo digo sin duda alguna Brasil.

Yo lo ví, maldita sea
Pueden mostrarme las cifras que quieran, pero yo estuve allá. De quién son las compañías bancarias de Chile? Españolas. De quién son las compañías de agua en Chile? Españolas. De quién son las compañías telefónicas y de celulares en Chile? Principalmente españolas. Y la industria petrolera y gasífera? Española y boliviana. Contando el cobre, el salmón y los supermercados Falabela, muy pocas cosas son chilenas hoy. Esa es su riqueza, proveniente de haberlo vendido casi todo. O haberlo perdido, así como perdieron el amor de los chilenos que viven fuera de su patria, no de todos, pero si de muchos que conocí: por lo que ha hecho su país económicamente, por lo que ha hecho su país políticamente, a ellos les da vergüenza su país. A nosotros en Colombia no nos dá, pero a veces nos debería.

Ahora el otro lado
De quién son los bancos y las compañías de celulares y el agua en Brasil? Brasileros. Y de quién la industria automotriz y agropecuaria y militar y aeroespacial de Brasil? Brasilera. Que tienen millones de favelas y gente sin educación y mucha violencia y mucha pobreza, sí. Y nunca lo han negado. Y están trabajando para solucionar sus problemas.
Crimenes y escándalos, sí
. crímenes y escándalos, sí .
empleo infantil, sí
. empleo infantil, sí .
A rua nao e pra voce
. a rua nao e pra voce .

Está claro. Patria es la gente que se quiere y los eslóganes absurdos que aprendemos aunque no queramos, y también es economía y cómo esta da independencia y orgullo. Es por eso que cuando hablo de Brasil sé que están construyendo algo real, fuerte y propio: su confianza en el futuro, su identidad patria.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario