<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9964787\x26blogName\x3d.+astronautaperdido+.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://federicoruiz.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://federicoruiz.blogspot.com/\x26vt\x3d-7333356447924052036', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

. astronautaperdido .

.:: misterios escándalos morfina fotos ::.

. corn flakes blanditos v1 .

. “el deseo / que pedí siempre / en todos lados / eres tu” . Eso le dije.

Hay miles de cosas malas en la vida. Cosas malas o mejor de cosas que odio. Los corn flakes blanditos. Las campañas mediáticas para salvar a una sola persona, hipocresía, cómo la detesto. La gente que no tiene opinión, identidad cero, no entiendo cómo sobreviven en este mundo caníbal. La gente a la que le gusta toda la música, qué coño de opinión es esa frente a algo tan personal, tan íntimo y amplio como la música? Los capítulos nuevos de Los Simpson, decadencia. El mouse de mi Apple, precámbrico. Las llamadas telefónicas el sábado en la mañana, por favor. Haber sido un hijodeputa con algunas chicas que valían la pena, lo siento, ustedes no tenían que pasarla mal con la malparidez que me da cuando me pongo triste. Los sketchs de humor basados en juegos de palabras groseras, la obviedad del chascarrillo, aghhhh. Las instituciones financieras, cómo he rezado para que Tyler Durden algún día sea real. Los que leen poesía en voz alta, espero que caiga un rayo y como mínimo los deje parapléjicos. Al canal Caracol y su propuesta de colombianidad estrato 2, quizá demasiado cercana a lo real. Los clichés en las conversaciones medianamente cultas: “Michael Gondry ésto, David Lachapelle aquello, Dalí”… cliché absoluto. La política de libre comercio y proteccionismo que tienen los países ricos. Los perritos pincher. Los problemas sociales como excusa para la mendicidad económica que tienen los países pobres. Los post que no son honestos y los comments de corte superacional, como si no fuera suficiente peste tener ya a un Pablo Cohelo. Los vecinos ruidosos un sábado en la mañana, hijosdemilputas. Qué la televisión se haga pasar por la vida y que haya retrasados mentales que se lo crean. Las conversaciones con los taxistas, cómo si a mi me importaran un puto coño sus ideas políticas. Las personas materialistas las odio y me dan risa y tristeza. Y las chicas que huyen, pero esas son punto aparte.

En fin. Y hay cosas que amo, lo saben.

. y hay cosas que amo, lo saben .
. y hay cosas que amo, lo saben .

Creo que al crecer me hice peor persona y que mi lista de cosas que odio es interminable. Pero la peor de todas, la que más odio, la que más me duele, es descubrirme siendo feliz, pero no porque sea yo una especie de masoquista de mierda que odie estar bien, sino porque siempre que me doy cuenta de que soy feliz , usualmente estoy enamorado y viviendo aquel capítulo rosa en que se flota entre nubes. Y justo en ese momento todo se quiebra. Y sí. Quisiera decir que soy irrompible, que nada me vence, que soy feliz sólo conmigo, pero eso no es totalmente cierto porque se que la vida es más feliz cuando encontrás a quien amar, con quien reírte de estupideces. Por eso duele cuando todo se quiebra, la vida una vez más, corazones traicioneros. Ya lo había dicho: “El amor es un cielo azul. El desamor es cuando de ese cielo llueven piedras que te quiebran los ojos”. Chicas que huyen.

. chicas que huyen .
. chicas que huyen .

. “el deseo / que pedí siempre / en todos lados / eres tu” . Eso le dije y no lo entendió. O lo entendió y no tenía tiempo para sentir. O lo entendió y no quería compartir conmigo su mundo y sus obsesiones. Ella podría darme cualquier excusa pero para mí es simple miedo, para mí es huir y está claro que esa es una de las cosas que odio.

Debo confesar que no soy muy creativo en mis deseos, que mis obsesiones usualmente fueron las mismas, que normalmente son sólo 3 mis sueños. En Máncora, en Valparaiso, en Buenos Aires, en Jericoacoara, en Medellín, en cada lugar donde veo el mundo con los ojos cerrados, pido lo mismo a las estrellas fugaces: tranquillidad para mi familia, un buen trabajo, un amor que me vuelva loco. Lo mismo siempre. Mirando el mar. Mirando el cielo. Lo mismo siempre. Y las tres cosas las tuve. Sólo que una se escapó cuando me di cuenta de que la tenía. Tú.

. sueños y pesadillas .
. sueños y pesadillas .

. “ te amo tanto / que quiero / que te quedes conmigo / y que te vayas” . Eso fue lo que no pude decirle y lo que ella jamás entenderá, justo ahora que parte para Buenos Aires y que dice “a Medellín no quiero volver, aquí no hay nada para mí”… así de poco significo, malparida de mierda, tanto así me dueles.

La vida una vez más, corazones traicioneros, chicas que huyen. Así son las cosas hoy, cuando ayer era feliz. Las cosas serán distintas mañana. Lo sé. Tengo clarísimo que mañana no llueve.

. no llueve .
. no llueve .
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

martes, enero 02, 2007

Por aquí me mandaban decir por mail:

... "Con lo de Corn Flakes blanditos, se lo juro por lo que sea, me hizo llorar.... qué dolor-amor, no sé de quién hable o de qué en particular, pero es un texto de ensueño.

Fabio Rubiano Orjuela hacía referencia a lo que para él en verdad alimenta la vida.... "lo único que realmente alimenta y hace grande nuestras existencias es lo que nos cause dolor, lo que duele es lo que vale"

Fede mano, con ese texto "me causó" mucho dolor y se lo agradezco

Obviamente soy super egoista y con este mail no me doy la posibilidad de acercarme con palabras consoladoras".

Y bueno... aquí lo ponía para compartir el comentario, para agredecérselo a Pachito, que lo escribió. Gracias, chino. .    



jueves, enero 11, 2007

a mi me gustan las conversaciones con los taxistas, y tal vez odiés mi comentario superficial y vanal....porque superacional si nunca serás porque vos siempre vas a ser asi, por más walter rizo o paulo coelho que leás o te tragués por osmosis de estar alrededor de la gente que tanto odiás!!!
que cantidad de odio fed.....por qué tan dificil ver el lado poni de la vida? por qué el aire de superioridad en tus escritos? por qué la lejanía del resto de nosotros los pobres mortales?
un beso falso y superficial de los que odiás....    



jueves, enero 11, 2007

. no es mucho odio, sabés, pero quizá si es más del necesario . al crecer nos hacemos peores personas, lo dije . desde el mismo día en que publiqué este post, le hice a esa chica, a la protagonista, una la lista no interminable de las cosas que amo . supuestamente voy a publicarlas aquí algún día, aunque igual ya están, regadas por toda parte en este blog . tu me dices que mire el lado poni de la vida, que más poni que mi vida entera, nunca un problema grave, nunca una carencia fuerte, todo lo que he querido, todo ha sido mío... en fin, no se qué sea el lado poni aunque quizá lo viva cada día y no quiera darme cuenta . no se a cual aire de superioridad te refieres . yo hablo de mi vida y de como pierdo y como gano y eso es todo . quizá no leíste el post completo y no entendiste que es duro cuando el amor te jode y que es hermoso y más duro tener las bolas para volver a ese amor después de que te escupió y te mandó al pavimento a personificar la historia del chicle masticado . seguro vos entendés de que te hablo porque te he visto destrozada y nueva al día siguiente . no se si eso - si lo que escribo o como pienso - sea muy lejano del resto de los pobres mortales . creo que no . y bueno . espero que se te haya pasado la putería - creo que por malentenderme - y que me quites ese beso falso y me lo cambies por uno verdadero .    



miércoles, enero 17, 2007

Nada más humano y más común en los mortales que esa capacidad de morir de amor y vivir de odio y viceversa. Aunque no creo que el asunto se trate de una lista de odios y otra de amores. Nada tan inestable como el hombre que resucita odiando porque ese odio lo vitaliza, o en instantes agoniza con el corazon hinchado.
Y viceversa.

superacional o no...algo habia que decir con semejante post...    



viernes, enero 19, 2007

tan humano, tan terreno... Odio tanto cretino escandalizado por lo que no es escandaloso; tanta herida humana causada por desinformación; tanto olor a granja germánica; odio tanta falta de compromiso; tanto capricho; tanto vértigo; tanto amor de novela; tanta ternura de ponque; tanto jingle de propaganda de detergente.
Odio a los lobos que se quieren follar a los corderos, que les violan las mentes, que les escarban el corazón con el palito del miedo. Odio a tanto hombre herido incapaz de rebelarse; odio tanta costra emocional,tanto remiendo en desproporción, tanta reserva afectiva.
Odio la contaminación lumínica, la contaminación acústica.

Odio con la misma intencidad con la que amo y no, esto no es mitomanía. Es locura en forma de delirio de tres pesos y no, no me preocupo... más bien me pre-ocupo.

(fragmento de un post mio... me acorde de el cuando te lei)

Hombre, un beso, me haces falta1
escribeme!
Fede, compre una camara! Canon powershot 640!    



viernes, enero 19, 2007

No trates de interpretar lo que te dijeron. Las mujeres somos seres absolutamente complejos: No nos gusta que nos digan pero sonamos con oirlo. Para ustedes NO es solo no. Para nosotras puede ser mil cosas. Manejamos simbolos, significados, significantes y una compleja red de referencias que entremezclan el presente con el pasado y el futuro. Todo esfuerzo por entendernos e interpretarnos es vano. Ni siquiera nosotras mismas lo logramos. Pero en fin, ya lo irás aprendiendo.
Ahora, sobre conversaciones odiosas, las de los peluqueros y peluqueras. Esas si son inmmables. Pero las de los taxistas colombianos son absolutamente maravillosas! Es una de las cosas que mas extrano de Colombia.Que bien conocen la vida del pueblo, como retratan en pocas palabras las situaciones y los personajes. Hablando con ellos sentía el pulso de la ciudad, de la vida. Ni que decir de la política! En mi opinión, son la mejor encuesta para saber quien ganará una elección.
Aquí no se pueden tener esas conversaciones porque nunca se monta en taxi, es generalmente innecesario y caro. Y además está la barrera del idioma. Para acabar de ajustar, los pocos hispanos taxistas son dominicanos y con ellos no se puede hablar nada, especialmente si la pasajera es mujer!    



lunes, enero 22, 2007

Un dia cualquiera me encuentro con este blog y tengo que decirle que seria una buena cosa si en algun momento nos cruzaramos en alguna esquina.    



martes, enero 23, 2007

. gracias a todos por los comentarios. a Pachito, a Laura B, a Elsa, a JuanKlee, a Valeria, y a Manuela, a quien voy a encontrar así no más por telepatía. Sería bueno, Manu, que me dieras alguna pista por correo, ah, que así me la ponés muy difícil. ;-P    



miércoles, enero 24, 2007

Estoy en una esquina de Medellin ¿ vos donde?...    



jueves, enero 25, 2007

. quizá en la misma, también aquí .    



jueves, enero 25, 2007

¿ Y como saber si quizá es la misma mía ?    



jueves, febrero 01, 2007

. hablando, que la telepatía no siempre funciona . astronautaperdido gmail .    



lunes, febrero 05, 2007

dicen por aquí por e-mail

. No sé quién sos ni por donde fui a parar a tu blog, la verdad es que todavía estoy como medio novato en lo del tema Bloguistico, pero navegando navegando llegué. De todas maneras quería conta'te que leí el texto de Corn Flakes blanditos y me movió algo, porque así como algunos se preguntan si estarán solos en el universo, yo soy de los que me pregunto a veces si estoy solo en el mundo, en el país o en la ciudad con mis pensamientos, a veces no sé si seré el único pendejo capaz de sufrir y entristecerse tanto por amor, por mujeres, por nostalgia o por simples recuerdos. No sé por qué cuando leí corn flakes blanditos sentí algo de identificación y me pareció muy loco.

Que buen texto, que buenas fotos!!!

Hablamos.
Diego.

   



martes, febrero 13, 2007

los mismos 3 sueños "mafalda-style" que tengo yo, y el de la vieja que me vuelva loco me preocupa porque como que es esa, la de las flores...
not-so-off-topic: que traga tan hp la que tenés viejo !!!    



domingo, febrero 18, 2007

Fede, sos mi Paulo Cohelo, mi Walther Riso, cada vez que ando como mal, leo tus CornFlakesBlandito pa" sentirme màs mal.    



lunes, febrero 26, 2007

justo hoy caí en cuenta que mi hija de 22 meses espera a que los corn flakes esten bien balnditos antes de darles muela.... lo noté esta mañana cuando hizo roña para desayunar y luego de ver que ya estaban lo suficientemente fofos procedió a engullirselos como alma que lleva el diablo.

asi que al leer las primeras lineas de esta entrada, sentí la necesidad de comentar. :)    



lunes, febrero 26, 2007

. mami delux, los niños si que son adorables, cómo perciben la realidad de otra forma . gracias por comentar .    



martes, septiembre 30, 2008

el amor según mi experiencia es un lapso de estupidez aguada a la que uno se hace adicto...

es maravillosa la sensación que produce el amor... el mundo corre al ritmo preciso todo brilla, nada se interpone a la felicidad, ni los noticieros o las crisis económicas...

uno se siente capaz de ceder todo y cree que le concederan todo...

ay algo que se rompe con la rutina y uno deja de ser capaz de aguantar todo y uno se vuelve poco soportable...

la crisis económica se hace visible, los temas en discordia sí importan

el mundo deja de brillar

el mundo es real
y el corazon duele
el alma duele
vivir duele

y uno quiere morir...
quiza no por no vivir, sino para empezar de nuevo y estar una vez más en aquel instante en el que todo brillaba

donde la opinión distinta era un factor de admiración mutua, que consolidaba una relación de amor.


dejo la direccion de mi blog
http://www.ymipollo.com/~amimaldonado/    



» Publicar un comentario