<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/9964787?origin\x3dhttp://federicoruiz.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

. astronautaperdido .

.:: misterios escándalos morfina fotos ::.

Últimas noticias

lunes, junio 12, 2006
There are places i remember, in my life, i love them all”, Beatles, que bueno verme seguir siendo el mismo: riéndome siempre, sólo, acompanado, suavemente, a carcajadas, interpretando el mundo a mi manera, gota de mercurio de aquí para allá sobre la palma de la mano, simplemente chispa que de vez en cuando. Eso quería decir, que me la he pasado bien, muy bien y nada más.
+ bien y nada +
. + bien y nada + .

En el norte de Brasil el sol brilla implacablemente sobre las olas. Ahora este blog se cierra. Mi cuenta de Flickr también. Uno o dos meses, supongo. No se. Sin explicaciones, sin nostalgias, sin piedras filosofales, sin frustraciones ontológicas, sin charlas metafísicas, sin polillas, sin pagarés, sin comerciales de margarina, sin sustancias letales, sin rifas ni espectáculos. Tranquila y humildemente.
sustancias letales
. sustancias letales .

A quienes conocí, a quienes comentaron un post o una foto, a quienes me mandaron algún email no de spam, gracias por estar conmigo en el viaje. Así como empezó, termina: Hasta luego, Calamaro. Máis, qué pais é este? “Meu nome agora é Zé Pequeno, porra!” End of the season, “são as águas de março fechando o verão, É a promessa de vida no teu coração”... by Tom Jobim con un Ate logo.

. Fin .

Con Tears for Fears, Head over heels,
“I wanted to be with you alone
And talk about the weather”


Nego
. nego .
Coco gelado Beach
. coco Gelado Beach .

Copa Mundo

Yo como siempre. Mi primera opción es el corazón, torcer por el fútbol y contra la mezquindad, torcer por el juego bonito, elegante, ofensivo, no importa quien gane siempre y cuando me llene los ojos. Mi segunda opción es la risa, torcer por la diversión y contra la rutina, algo así como cuarto lugar, Trinidad y Tobago, tercero Ecuador, segundo Irán, primero Togo. Eso quisiera.
Quisiera fútbol random
. quisiera fútbol random .

Sólo que en el teatro multicolor de la bola, todo está clarísimo desde mucho antes del primer instante:
. Mc Donalds es cuarto sin encantar a nadie.
. Mastercard puede comprar el tercer puesto.
. Adidas se conforma con ser segundo, de nuevo.
. Nike repite título como tantas otras veces.


Como tantas otras veces
. como tantas otras veces .

Chapada Diamantina

Parecía que estábamos perdidos.

Cataratas suicidas, ríos rojos y negros, trekking con aranas y serpientes, calles de piedra, cero periódicos, un sólo taxista en Lençóis, Chapada Diamantina, todo eso y mucho más. Luanda, esa cintura de volverse loco, esse inglés impecable, ese portugués charmoso, esa obsesión por los fantasmas. Y la Nega, feijoada y prato feito, risas siempre al desayuno. Y Karen from Denmark, lovely girl, largas conversaciones sobre música y cine. Lençois, beleza.
Diamantina beleça
. diamantina beleça .
Nega
. nega .

Pero lo mejor, casualidad o destino, llegó cuando parecía que estábamos perdidos: Gilberto Castro Moura, garimpeiro.

Chapada Diamantina por los diamantes que allí se encuentran, em ls montanas, en los ríos, entre las piedras de color blanco y rosa, en lo profundo de la tierra. Encontrar diamantes, eso es la Garimpa, actividad prohibida porque ahora el lugar es un gran parque nacional, lo que está bien para mí pero no para Gilberto, que no tiene carnet oficial, que hace su trabajo como lo hacían sus padres, sus abuelos, “depredando la tierra”, a veces una chispita de dos milímetros al més, de 10 a 50 reales, a veces uma sorpresa de 1000 ó 2000 reales, pagar las deudas, dar algo a los hijos, comprar cachaça y seguir en la garimpa.
Pai Inacio trekking
. pai Inacio trekking, paisaje de parque .

Y estábamos perdidos o más bien en la ruta equivocada, en la Serra do Veneno y en el camino hacia una cachoeira distinta. Ahí lo encontramos. Nosotros, locos del trekking, enemigos de los guías, exploradores sin mapas, toda nuestra inocencia. Ahí apareció él, con su escopeta, con sus pies gastados, su tabaco en la boca, sus conversaciones, su infatigable vehemencia para abrir camino entre matorrales, serpientes y precipicios, Trekking Pro.
Gilberto
. gilberto .

Y detrás, el tío y yo. Y más atrás su perrito, Beludo, saltando entre las rocas, que momento inolvidable, que experiencia genuina de millones de kilates. Al final, luego de varias horas y tras pasar por la gruta donde moraba Zé Caramba, ah, ah, por Dios, llegamos a la Cachoeira do Sossego, catarata roja, una zambullida, fotografías bajo el agua, esa sensación de triunfo que sin Gilberto hubiera sido imposible. Nunca lo volvimos a ver y yo quedé debiéndole una foto y mucho más. A Gilberto, al garimpeiro, a quien da nombre a la Chapada Diamantina.

Joder, tío

Desde Buenos Aires hasta acá, Costa Norte y siempre sol en el Brasil, he viajado con Stefano Brandini, goleador del Titarelli Fútbol Club en Buenos Aires, tifossi absoluto de Felinni, capo de la pasta con grano duro: es bastante tedioso verlo pesquisar por 5 supermercados antes de elegir un paquete de spaguettis, más vale la pena, lo acredito. “Joder, tío”, es lo que dice siempre, luego de vivir unos 8 o 10 meses en Barcelona. Es un crack com las meninas y juega fútbol con la simplicidad y la elegancia de Van Basten. Lo mejor es que los brasileros no se lo esperan y por eso usualmente ganamos, muito obrigado, el siguiente, jajajá. El tío, obsesionado por el sol y la Fiorentina, es un buen amigo el tío.
Tío
. tío .