<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/9964787?origin\x3dhttp://federicoruiz.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

. astronautaperdido .

.:: misterios escándalos morfina fotos ::.

Coqueta

viernes, marzo 17, 2006
Beats de todos los colores, recuerdo esa primera noche en que te vi, San Telmo, Esquina San Juan y Bolívar, tu coqueta bailando y haciendo más caliente la noche, yo siguiendo tu perfume y tu sonrisa pícara, yo cerrando los ojos para verte, para llevarte conmigo.
locuras y poesías, fuerza, lucha y dignidad
. locuras y poesías, fuerza, lucha y dignidad .

Yo pregunté por tus movimientos y me respondieron "dicha", por tus significados y me dijeron "libertad", por tus ritos y me contestaron "memoria". Yo pregunté por tu origen por tu nacimiento por tu edad y me respondieron "África Barrio Edad no tiene".
que no mueran la utopía y la ilusión
. que no mueran la utopía y la ilusión .

Fui a buscarte a tu casa - Villa del parque, colectivo 84, una hora de motor y luces parpadeantes y ahí estabas, tranquila, despreocupada, mirando trenes nocturnos y mientras tanto jugando a la música, ensayando seducción. Me acerqué y te invité a salir. Tu simplemente dijiste sí. Sos de las que nunca se niega a nada.
la locura que me diste
. la locura que me diste .

Sábado en la noche, tu súper producida, tu verdadera y con tu traje brillante y tus estrellitas pintadas en la piel, tu lista para la fiebre juntos, y ahora damos giros y avanzamos de prisa atravesando Buenos Aires, alejándonos y gracias a ti conociendo nuevos nombres, llegando donde quiera y recibiendo bienvenidas a tu sonrisa y yo estoy loco contigo y escucho beats de todos los colores, juntos tu y yo, la murga y yo bailando en las calles.
tanta magia, tanta vida, sos mi sueño de arrabal
. tanta magia, tanta vida, sos mi sueño de arrabal .

===================================0
Gracias, Murga Los Pitucos. Los nombres de las fotos son extractos de sus canciones. Toda here, La Murga photoset.
===================================0

Destino

jueves, marzo 09, 2006
Dejemos claro este asunto de una vez por todas. Estuvieron perdidos mucho tiempo y ahora - con los cursos de detectivismo por correspondencia que tomé - tengo su rastro. Y tenía que saberlo, ché, eran de esas dudas que picotean la cabeza, porque uno se preocupa por los amigos y más si fueron de la infancia. Qué diablos fue de Mafalda y Condorito? Y de Petete y Memín?

Cortazar se preguntaba por el destino de las explicaciones. Faciolince por el de los e-mails sin respuesta. Yo por las llamadas perdidas y ahora por los comics (es la raya en mi pensamiento). El destino es irónico (Alannis M). El destino es cruel (Cobain, Rape me). No me importa lo que opinen las Destiny´s Child.

Brillante, Mafalda
Pequeña profeta feminista pionera, como era de esperarse tuvo un futuro brillante, pero no como traductora en la ONU. Su negocio de limpieza está en Bariloche. Quizá aún la acompañe su tortuga. Quizá salga a broncearse al Nahuel Huapi. A veces se escribe cartas con Libertad, la chiquita comunista que ahora gerencia "El Palacio de la Papafrita" en Buenos Aires, calles Florida o Lavalle.
Futuro brillante
. destino brillante .

Manolito está flaco y su vida sigue igual, en San Telmo cerca del Paseo Colón. No pudo expandirse nunca a Moscú para usar su slogan "Almacenski Don Manolov vende baratiuska". De Miguelito, Felipe, Susanita y los demás no tengo pistas.
No vende baratiuska
. no vende baratiuska .

Condorito Style
Ignorando su experiencia en el sector de catering obtenida como mozo en "El Pollo Farsante", y tras su fugaz paso por el reino yanqui donde fracasó en la enseñanza del inglés (no es fácil para un gringo decir Pelotillehue), Condorito decidió establecerse en Potosí, Bolivia, para desplegar allí su talento en el competido mundo de la estética capilar. Cambió en algo su orientación sexual? Lo dudamos. Lo cierto es que ha progresado allí gracias a la fidelidad de sus mejores clientes y amigos: Cabellos de Ángel, Huevo Duro y Che Copete. Busqué la prueba porque no la encontré. De Tremebunda, Yayita y Ungenio no tengo pistas (según Felipe Rubio quizá vivan en Peor es Nada, pintoresco pueblito al sur de Santiago). De Condorito, A veces en su tiempos libres, hace de modelo en Bolivia, acompañado por algunos amigos funestos.
Sueño americano
. sueño americano .
Comportamiento modelo
. comportamiento modelo .

Sí se de Pepe Cortisona, con quien una vez más el destino muestra sus paradojas. Quizá como una venganza por su ego, ahora la imagen de Pepe decora la entrada de un baño público en Calama. Pero qué hace? Es dueño del negocio o sólo una fuente de inspiración para los clientes del lugar? Quizá también es o fue político en Chile, porque las leyes allí son tan estrictas y absurdas que lo único que dan ganas es de cagarse en ellas.
Incursionando en la política nacional
. incursionando en la política nacional .

Y qué fue del morocho Memín Pingüín? Y de Petete?
Memín produce y comercializa pan blanco en Rionegro, cerca de Medellín. Puedo jurarlo aunque desafortunadamente borré la foto. Petete sigue con su libro gordo por los caminos bolivianos: seguramente para lograr algo de sustento, al final de sus tiernas cátedras termina con la bella frase "un bolivianito, un bolivianito".
Educación en transportes públicos
. educación en transportes públicos .

En fin. Destino cómic, paradoja .

Cicatrices nuevas

miércoles, marzo 08, 2006
Cicatrices, hermanita, hace tiempo me pediste que te hablara de ellas y ahora es el momento, hacer una especie de balance donde yo gano por el color del trigo, por las cosas que vi, por lo que he cambiado. Cicatrices nuevas, hablarte de mí, de mi nueva edad.

Tú lo sabes. Lo primero que vi fueron mis miedos, a mí diminuto desde 30 mil pies de altura, lo primero que vi fue mi sueño quebrándose en moléculas de soledad y llanto. Lo segundo que vi fue dignidad. Se llamaba Luis Erazo y le debo tanto que él jamás lo imaginaría. Lo tercero que vi fue mi suerte. Era el diablo, se llamaba Max y espero verlo de nuevo.

Vi cosas y he cambiado.

En Buenos Aires vi momentos felices y aún los veo, revolotean por ahí junto a mis carcajadas y mis ideas del mundo. En la pampa argentina vi viento y obstinación y vi mi ego quebrarse por personas millones de veces más valientes, decididas y tercas que yo. Vi mezquindad en Chile y allí también vi resplandores, tormentas eléctricas en mitad de la noche: Catalina fue una, todo Valpo fue otra. En Bolivia vi tardes tan, tan blancas.
Gaby - Roxy
. buenos Aires color de Roxy .

Vi chicos que lo sabían todo sin saberlo. Vi felicidad en ellos como yo nunca tuve, vi un cariño superior a mí, vi sabiduría en Portete - Ecuador. Se llamaba Genaro y tenía 10 años. Vi hambre y penurias, en la costa peruana vi desiertos y escapé de ellos, vi millones de bolsas plásticas bailando en el aire y pensé siempre "belleza sudamericana". vi cajas de cartón que antes del vendaval fueron refugios protección cariño largas horas de trabajo. Vi insatisfacción y a veces triunfo en la sonrisa de los pescadores. Vi ingenio, ideas brillantes y simples funcionando, vi cultivos sin fin donde antes no había nada. Vi un hombre y vi la vida, su esplendor al luchar cada día: Carlos, un rolling stone sin "Rain fall down", esa guitarra en su sonrisa.

Vi amor en Máncora aunque no espero que vuelva.

En Trujillo vi mentiras y no me gustaron. En Lima vi arte moderno en las calles, en Lima vi abnegación y cariño en cada noche en cada plato servido en cada palabra de aliento, vi un paisaje tan hermoso que me recordó a mi madre. Delia se llamaba y a veces sufría y para protegerse cantaba viejas canciones de amor, ya tú lo sabes. Y me vi a mi mismo confundido de nuevo y a mi obstinación o a mi torpeza salvándome, llevándome a saborear el color de las nubes, en tantos lugares vi caras extrañas que confiaron en mí (beso para Azu, Prentiss, María Cleofe). (Otro para tí, mamá, que este mensaje también es tuyo, así como la gratitud y la belleza de unas manos sagradas venciendo la oscuridad del mundo).

Y vi también tanta bajeza, tanta pena, tantos fantasmas solitarios, tantas tradiciones cambiando de piel o cayendo en el abismo. Vi tantas cosas cuáticas que deje de ser niño, hermanita, vi tantas cosas zambulléndome en la vida, en esa que aún no está empaquetada en formato de cajita feliz o de parque temático.

Vi cosas y he cambiado.

Creo más en el poder de mi risa, creo más en mi ojo de diamante, creo más en esa curiosa fuerza que juega con el destino, creo más en mi buena estrella, creo en ella siempre. Creo en el horóscopo Bazooka en Santa Rosita de Lima en el Señor de Muruhuay. Creo que me volví centrocampista en política y presento disculpas por ello. Creo que sigo igual de estresado a veces e igual de responsable (hay defectos que no podés dejar atrás nunca). Sigo igual de trascendental aunque me hago el estúpido para ser más feliz y creo que funciona. O casi siempre y eso me pone bien. Creo que soy más egocéntrico que antes. Y más humilde. No soy más agradecido porque lo fui siempre, aceptando con alegría los Corn Flakes aunque se pusieran blanditos con la leche. Una vida llena de privilegios, cómo no agradecerla?

Creo que crecer es una mierda aunque disfruté haciéndolo. Ahora ya no tengo 9. Tengo entre 11 y 16 por todas las cosas que vi. Tu me preguntas si he cambiado. Sí. Y lo obvio es que soy el de siempre y que al cambiar gané por el color del trigo, por el tiempo, por las palabras nuevas, por la soledad y el amor dejando cicatrices nuevas en mis días.

Dixit Buenos Aires

sábado, marzo 04, 2006
Buenos aires tranquilidad deseo mujeres hermosas fiesta clubs sexo.
Tocar teta, $4
. tocar teta, $4 .

Buenos Aires el exotismo de América sin daños colaterales, la piel suave del nuevo mundo y la historia fresca sin las quemaduras de segundo grado que puedes obtener en Río, Lima o Bogotá. Y sí, Buenos Aires es una chica hermosa y fácil que a pesar de todo, de la velocidad, de las fiebres que sufre (humedad y calor y luego aguaceros y luego humedad y luego calor, hacen enfermar a cualquiera), a pesar de sus problemas políticos (los gringos difícilmente van a enterarse a no ser que estén aquí por estudio o por trabajo, es decir por temporadas largas), que a pesar de todo... Es que Buenos Aires parece no tener efectos secundarios pero yo los veo porque no estoy aquí por 4 días para luego volar a Ushuaia y luego a Bariloche. Yo los veo simplemente porque tengo tiempo, no porque sea una especie de vidente, de sismómetro, de radio con 8 bandas, de conexión wi-fi connected everywhere. Los veo porque están ahí.

Buenos Aires es un amor de toda la vida, especialmente para las personas de Medellín, para mis amigos, para mí. Buenos Aires nos envenenó lentamente desde siempre. Novocaína sonora en sobredosis, Fito Charly Soda Gardel Piazzolla Spinetta Calamaro Cadillacs Todos tus Babasónicos Illya. Morfina futbolera es Buenos Aires, Boca River Racing, El Charro Moreno Falcionni D´Stefano El Diego Caniggia Gatti Garecca, para que seguir sí todos conocen los nombres. Heroína de papel jodiéndonos las neuronas, Buenos Aires Cortázar Borges Bioy Quino Dolina Sábato y aunque sea de Rosario aún Fontanarrosa es Buenos Aires.

Dixit Buenos Aires
. dixit Buenos Aires .

Buenos Aires obsesión, amores desde niño, deseo. Y claro, también fiesta, mujeres hermosas, sexo. Pero es diferente al menos para mí que disfruto quemándome, que estoy lleno de efectos secundarios. Buenos Aires es descubrimiento, es murga es Gauchito Gil es Difunta Correa es Microcentro es Subte y días sin agua en las mañanas, Buenos Aires es desempleo y basura y miles de fantasmas que viven de ella, fantasmas que veo simplemente porque estoy aquí, dando las gracias o maldiciendo al tiempo.

Buenos Aires San Telmo para turistas aunque sus tiendas de juguetes viejos sean adorables, Buenos Aires Constitución para interesados en prostitutas de bajo presupuesto, Barrio Norte y Belgrano para estar lejos y estar cerca, Avenida Alcorta para andar bajo la lluvia, Buenos Aires Palermo para oír nuevas canciones de amor.

Y ahora que estoy menos ciego hay cosas que no son nada. La Boca nunca será más que 4 cuadras coloridas que Valparaíso hace pedazos. El Cementerio de la Recoleta es aburrido por su arquitectura magnificente y creo que son más cool los cementerios al aire libre y llenos de flores y ofrendas que vi al norte de Bolivia. Yo no se nada de tango pero al bailarlo veo deseo y eso me gusta. Lo que no comparto es cierta rigidez, esa "estructura" demasiado clara y predecible: pelea alejamiento reconquista sexo. La salsa está en mí y al bailarla veo caos improvisación juego. Por eso en mi conocimiento básico me gusta más Piazzolla que Gardel, porque Astor rompía el bandoneón y sacaba conejos del sombrero. El asunto es, gringo o europeo que no vea show de tango, no vio Buenos Aires. Y al respecto yo digo Já. Todos ellos delirarían con las chicharronerías peruanas, cero orden, cerveza, carne, seducción en el aire, el destino en manos del placer. Estructuras? Destruirlas.

Buenos Aires, sí...
* Con asado y doble porción de choripán con mayonesa como única comida auténticamente porteña.
* Con 40 grados en el subte y el sudor de las chicas deslizándose lentamente por sus cuellos.
* Con camisetas cool en 30 mangos y libros a buen precio.
* Con Khabul 107.9 irradiando Massive Attack Nirvana Air y Scissor Sisters.
* Con la amabilidad de la gente a pesar de la prisa envenenada que te inyectan las ciudades.
* Buenos Aires aunque la gente no recoja lo que hace su puto perrito.
* Buenos Aires sí, sin el asunto de Cromañón que me tiene hasta el orto. Suena mal pero es cierto. Respeto su dolor, pero no quiero que mi burbuja de calma se quiebre.


Buenos Aires sí con buenos amigos y matecito preferiblemente con azúcar. Buenos Aires sí con stencils y el paso de una murga con tambores y silbatos bailando por las calles y destrozando la rutina.

Dixit Buenos Aires. Amores de niño.

Amores de niño
. amores de niño .

Fucking good byes

miércoles, marzo 01, 2006
Fantasmas peleándole al viento, un día la vida nos reune para compartir risas e historias de bolsillo hasta que todo termina y cada uno toma su camino, "That´s all", "Take care", "See you one day, maybe". Dicen muchos que somos personas temporales pero yo pienso diferente. A veces ocurre la magia, ese cierto feeling, a veces ocurre el destino y somos personas para siempre aunque ya no estemos juntos.

Malditos adioses. Fucking good byes.

With cheers, con cariño para Marjorie, Helena, Anne Karin, Khalid & Bram, todos fantasmas peleándole al viento.

Buenos Aires, Febrero 2006.


Mar_Jorita honey
. mar_jorita honey .
Anne Karin
. anne Karin jumping at Recoleta Cementery .
Khalid, Fede, Anne, in a Boca Juniors Match
. khalid, Fede, Anne, in a Boca Juniors Match .
Khalid in San Telmo
. khalid in San Telmo (The B/W was his idea and works great) .
Helena eating bananas at the Boca Juniors match
. helena eating bananas at the Boca Juniors match .
Bram eating empanadas
. bram eating empanadas .